Año CXXXVII Nº 48306
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de febrero de 2004

Letra chica
George W. Bush tiene quien le escriba

Michael Moore no está solo. Tras su besteller "Estúpidos hombres blancos" y el éxito de libros similares de otros autores, las editoriales estadounidenses anunciaron para los próximos meses una avalancha de libros críticos con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Al menos 25 libros se ocuparán en los próximos meses del presidente estadounidense y su política. Entre los más vendidos de la serie figura, además del libro de Moore, el ajuste de cuentas del ex secretario de Finanzas Paul O'Neill con los actuales ocupantes de la Casa Blanca "The Price of Loyalty". En él, O'Neill escribe que Bush y sus hombres tenían planeada la guerra de Irak mucho antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En marzo saldrá a la venta "Against All Enemies: Inside the White House's War on Terror", otro libro de un ex miembro de la administración Bush. Richard Clarke, ex "zar antiterrorismo", comenta en él todo lo que en su opinión se hizo mal en la campaña antiterrorista de Bush.

También en marzo se lanzará "House of Bush, House of Saud", de Craig Unger. El autor promete revelar las relaciones financieras y personales entre la familia Bush y la casa real saudí.

Entrando casi en el ámbito de la sátira política, se ubica el libro "Bush on the Couch". El psicoanalista Justin Franlin promete un análisis de "la rígida forma de pensar" del presidente estadounidense y su "visión simple del mundo".

Otros títulos hacen presumir que Bush será presionado en los próximos meses. Así, también John Dean, ex asesor de Nixon, publicará un libro, mientras que Paul Waldman analizará "las mentiras de Bush", según aseguró.

Por otra parte, ya hay anunciados dos libros que mostrarán su apoyo al presidente y a sus aliados. Ronald Kessler presentará a Bush como hombre fuerte y de principios honorables en una obra que aparecerá en septiembre, antes de las elecciones.Y el ex legislador republicano David Bossie anunció una obra general sobre "toda la basura que hay detrás de las candidaturas presidenciales demócratas".

Adrian Zackheim, editor del sello más bien conservador Sentinel del grupo editorial Penguin, no cree que la avalancha de libros críticos a Bush signifique una avance hacia la izquierda de los autores estadounidenses.Más bien considera que las editoriales consideran apropiado el momento para criticar a Bush por el fuerte revuelo mediático que se produce en torno a la elección del candidato demócrata.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados