| domingo, 22 de febrero de 2004 | Clausura 2004 El Lobo no tuvo piedad con Chacarita Gimnasia lo goleó 6 a 1 en La Plata Gimnasia y Esgrima La Plata elaboró una noche de alto vuelo futbolístico y no tuvo piedad con un desacertado Chacarita Juniors, al que goleó por 6-1, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de primera división.
El equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol, que venía de empatar 0-0 con Boca Juniors la semana pasada en la Bombonera, sacó provecho de la debilidad del adversario y concretó un triunfo tan amplio como merecido.
Luis Rueda (en dos oportunidades), Lucas Lobos (en otras dos), el uruguayo Olveira, mediante un penal, y Germán Castillo marcaron los tantos del Lobo.
En tanto, Claudio Graf logró el solitario descuento para la escuadra de San Martín, que no cosechó unidades y extrema la preocupación de su técnico Luis Garisto.
El elenco local empezó a ejercer supremacía en los distintos sectores de la cancha desde el vamos.
A los 6 minutos, Rueda puso la cabeza a un centro de Lobos, tras lateral de Olveira y Gimnasia comenzó a cristalizar en el marcador lo que insinuaba en el desarrollo.
A los 12', tras una bella maniobra colectiva, Lobos definió de sobrepique por encima de Burtovoy y aumentó la diferencia.
Y sobre los 38', tras una infracción de Claudio Arzeno a Rueda, el uruguayo Olveira, con un remate alto, ensanchó las cifras.
La cuenta no se detuvo antes de finalizar la etapa y sobre los 43', una buena combinación entre Lobos y el uruguayo Gonzalo Choy (con sombrero incluido a un defensor) derivó en el ingreso de Rueda por el medio y el remate bajo que se tradujo en el cuarto.
Ya en el segundo período, a los 7', Lobos ensayó una pared con el mendocino Rueda y metió el quinto con un disparo cruzado.
A los 10', Graf estableció el descuento tricolor, con un cabezazo, tras centro de Diego Rivero (el mejor valor funebrero).
Y a los 40', el ingresado Germán Castillo decoró el resultado final (el mismo que había obtenido ante idéntico rival en el Metropolitano de Primera división de 1977, el 2 de noviembre de esa temporada), con un disparo alto que rechazó a medias el desprotegido arquero visitante Pablo Burtovoy. enviar nota por e-mail | | |