Año CXXXVII Nº 48306
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de febrero de 2004

Primera B
Córdoba no perdonó y goleó a Italiano
El 4 a 1 le sirve para levantar el ánimo

Gustavo Yarroch / La Capital

Abonado a las sorpresas, este Córdoba versión 2004 promete dejar mal parado a más de un futurólogo, esos personajes tipo Guillermo Nimo a los que les gusta tirar los resultados de los partidos antes del comienzo de cada fecha. El sábado anterior, los charrúas cayeron por un inesperado 2 a 0 ante Sarmiento en el Gabino Sosa. Y ayer, contra casi todos los pronósticos, se despacharon con un resultado bomba, de esos que no se dan todos los días: 4 a 1 sobre Italiano, y de visitante.

Córdoba lo ganó de punta a punta, con más sobriedad que lucidez, con menos juego bonito que contundencia para golpear y orden para no perder nunca la línea. Esos argumentos se vieron potenciados por otra circunstancia clave: la liviandad de Italiano, un equipo frágil como copa de champagne en defensa e insulso hasta la exasperación a la hora de atacar.

A falta de un juego vistoso, Córdoba echó mano a dos armas que ayer resultaron letales para resolverlo: las pelotas paradas y el contragolpe. Por la primera vía marcó los dos primeros goles, ambos obra de Melli, uno de cabeza y el otro con un zurdazo alto a la carrera después de sendos tiros libres ejecutados por Petrovelli. Y por el otro camino anotó el tercero con un sablazo de Vella al mejor estilo Roberto Carlos, antes del final del primer tiempo, y el cuarto, tras un centro del propio Vella que terminó en festejó del debutante Matías Giménez.

Antes del último gol, Italiano había descontado con un cabezazo de Lucas Crespín. Nervioso e impreciso, el equipo local no bajo los brazos en ningún momento, pero chocó recurrentemente contra sus propias carencias. Al final, sus hinchas lo despidieron con un lapidario "son horribles de verdad", una síntesis un tanto agresiva pero no menos reveladora del nivel exhibido por los tanos.

A Córdoba le queda mucho por mejorar, especialmente en la creación, su principal déficit. Mientras espera por un fútbol en el que se escuchen mejores acordes, triunfos como el que consiguió en Caseros no le vendrán nada mal. En todo caso, deberían servirle como plataforma para brindar más sorpresas de las buenas.
Síntesis
Italiano 1: Reynoso 4; De la Canal 4, L. Crespín 4, Yriarte 3 (46’ A. Crespín 4) y C. Rodríguez 4; Distéfano 5, Metz 3, Fontela 3 (46’ Rovira 4) y Galardi 4

(67’ Recio); Biazzoti 4 y D. Montenegro 4. DT: R. Della Picca.

C. Córdoba 4: Cancelarich 5; Vella 8, Melli 7, G. Caboara 6 y Yocco 5; Farré 6,

F. Pérez 6, Santos 6 y Petrovelli 6 (81’ M. Giménez); S. Ferreyra 7 (61’ S. Díaz) y Armani 6 (67’ Guffanti). DT: M. Isabella.

Cancha: Estudiantes (local Italiano).

Arbitro: J. Grone (5).

Goles: 11’ y 41’ Melli (CC), 45’ Vella (CC), 81’ L. Crespín (SI) y 82’ Giménez (CC).

Expulsado: 76’ A. Crespín (SI).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La gran tarde de Melli, el defensor charrúa marcó dos goles.

Notas Relacionadas
Almirante Brown se afianza arriba

Melli, el goleador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados