| domingo, 22 de febrero de 2004 | Primera B Nacional Tiro Federal marcha a contramano Con un flojo desempeño resignó dos puntos de local frente al modesto Godoy Cruz Elbio Evangeliste / La Capital Mientras todo siga así a Tiro se le va a hacer cada vez más difícil lograr el objetivo. Porque si cuando juega bien no gana y cuando defecciona desde lo colectivo el resultado es el mismo.. . Atrás había quedado la mala pata en el partido ante los sanjuaninos. Por eso se imponía la recuperación, aunque sea, desde lo estrictamente numérico. No hubo caso. El empate ante el modesto Godoy Cruz fue la lógica consecuencia de una producción que distó mucho de la esperada. Que tuvo alguna que otra chance más que el rival, puede ser. Que nadie se fue culpando a la suerte, seguro.
¿Por qué a Tiro le cuesta tanto funcionar de local como se pretende? La pregunta del millón. La presión, el estado del campo de juego, la desesperación por querer aprovechar la condición de local... Todas conjeturas que bien podrían ser incluidas en el amplio menú de las posibles explicaciones. Lo cierto es que cuando se juega bien no se convierte, y cuando se funciona a medias tampoco se gana. Por eso este Tiro sigue a contramano de sus pretensiones.
Demasiado ímpetu y ganas para tan poco fútbol. Es que Tiro fue eso: un cúmulo de buenas intenciones. Porque a la sinfonía que quiso tocar le faltó la partitura de la claridad. Es que ni siquiera le pudo sacar provecho a la apuesta de dos delanteros. Porque se topó con un Godoy Cruz que llegó a Rosario decididamente a buscar el punto y que no hizo otra cosa más que cumplir con su cometido. Bien tomado el Pescadito Paz a los Tigres el partido se les hizo cuesta arriba. Porque más allá de controlar las instancias del juego ni Dueña ni Chitzoff pudieron aparecer como variantes en medio de un primer tiempo que sólo dejó algún que otro zapatazo desde lejos.
Todo pudo cambiar en los segundos 45 minutos. Con la colaboración de Chitzoff con un par de centros interesantes desde la derecha, con la mayor libertad de Paz para generar juego y meter algunas asistencias que no tuvieron un final feliz, con la cuota de fútbol que aportó el ingreso del Chueco García. Pero fueron apenas ítems de un funcionamiento que lograba un aprobado rasposo. Porque no se trató de un monólogo ni mucho menos, del otro lado Noce cerró con lo justo cuando el bodeguero comenzaba a llenarse la boca de gol y Erroz salvó sobre la línea el cabezazo de Huertas que llevaba destino de red.
El trecho que resta por recorrer es demasiado y las esperanzas sufrieron apenas algunas mellas. Pero los tiempos se van acortando. Por lo pronto dentro de siete días habrá que visitar al último campeón con la obligación de sumar. Jugar como se hizo ante los sanjuaninos sería lo ideal, porque así las chances de convertir tendrán mayor sustento. Como ayer la cosa se va a complicar. De una manera u otra no caben dudas que Tiro marcha a contramano. Y que la deuda sigue impaga. Síntesis Tiro Federal 0: Misetich 5; A. Pérez 5, Noce 6 y M. González 5; Chitzoff 5 (79’ Bono), Erroz 6, Marinelli 5 (75’ Vacaría) y Dueña 5 (57’ J. García 5); Paz 5; Gareca 5 y Pierani 5. DT: J. Solari.
Godoy Cruz 0: Pozo 6; De la Vega 5, Nicotra 6, López 6 y Vezzani 5; Huertas 5,
Martina 5, Maisterra 5 y Torres 5; Martínez 5 (68’ Giarrizo 5) y Giménez 4 (84’ Gigli). DT: Zaccanti-Sosa.
Cancha: Tiro Federal.
Arbitro: Pablo Giménez (6).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Diego Erroz busca la descarga ante la marca de Leonardo Torres. | | |