Año CXXXVII Nº 48306
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de febrero de 2004

ATP de Buenos Aires
Tenis: Coria y Moyá reeditarán hoy la final de 2003

Guillermo Coria, máximo favorito al título y número uno de la Argentina, y el español Carlos Moyá, segundo preclasificado, jugarán hoy la final del abierto de tenis de Buenos Aires, al igual que lo hicieron un año atrás con victoria para el europeo.

En un court central colmado por 6.000 personas, Coria, número cuatro del ránking mundial, le ganó ayer a Gasquet, 105 del mundo y una de las mayores promesas del tenis mundial, por 7/6 (7-1) y 6/3, en el primer partido de la jornada.

Por su parte, el español Carlos Moyá, número siete del escalafón mundial, eliminó al argentino José Acasuso (111) por 7/6 (7-3) y 7/5 para alcanzar el partido decisivo, con lo que le cumplió el sueño a Coria, quien quería la revancha del año pasado, cuando perdió la final por 6/3, 4/6 y 6/4.

Gasquet, una de las revelaciones del ATP porteño junto al argentino Juan Mónaco, había sufrido el viernes un gran desgaste para ganarle al chileno Nicolás Massú, tercer cabeza de serie y número 14 del ránking mundial, por 6/3, 4/6 y 7/5, y eso influyó ayer notoriamente en su rendimiento.

Desde el comienzo del encuentro, el europeo buscó que los puntos sean lo más corto posibles, pero se encontró con un Coria que también salió a definir rápido y entonces la potencia que ambos le imprimían a sus tiros fue la principal característica de los primeros games.

La necesidad de terminar los puntos rápidos hizo que Gasquet cometiera más errores de lo habitual y esto fue aprovechado por Coria, quien tratando de variarle siempre el ritmo a su adversario, quebró en el quinto game y se adelantó 3-2.

Pero la ansiedad le jugó una mala pasada al argentino, quien cuando sacaba 4-3 y 30-30 dejó un drop en la red y tiró otro corto, y le permitió a Gasquet quebrar el saque e igualar el marcador en cuatro.

A los errores del europeo se le sumaron los de Coria y entonces el set desembocó en el tie break, aunque primero el argentino debió levantar un set point en contra cuando servía 5-6, mientras el público ya era parte del cotejo con su incesante aliento al local.

En el tie break Coria se pareció al Mago del año pasado y con una clase de potencia, toques y ángulos varios, se quedó con el primer parcial y toda la confianza para encarar el segundo, mientras que a Gasquet se lo veía entregado, como si todas sus posibilidades hubieran pasado por ganar el primer set.

El deterioro físico del francés era tan evidente que Coria no dudó en salir a buscar el partido y comenzó a mover a su rival por toda la cancha, desgastándolo aún más e impidiéndole cualquier tipo de reacción.

Desde agosto del año pasado que Coria no jugaba sobre polvo de ladrillo y ese fue uno de los motivos por el cual su nivel estuvo por debajo de lo que él podía rendir en sus primeros partidos en Buenos Aires, pero en el segundo set el argentino pareció haber recuperado la memoria y deleitó al público con su magia.

El argentino quebró en el cuarto y sexto game el saque de Gasquet y se quedó el parcial con un contundente 6-1 para ubicarse por segundo año consecutivo en la final de Buenos Aires y hacer vibrar a las 6.000 personas que abarrotaron el court central para ver en acción al mejor tenista nacional.

A continuación, el español Carlos Moyá hizo pesar nuevamente toda su jerarquía para imponerse en un encuentro muy emocionante sobre el misionero José Chucho Acasuso, apoyado ruidosamente por la gente, que lo tiene como a uno de sus favoritos, pero que debió claudicar ante la mayor efectividad del europeo.

Sin lugar a dudas que este no fue un torneo sencillo para Moyá, quien desde el segundo encuentro debió batallar duramente para avanzar en el certamen.

En los octavos de final eliminó a su compatriota David Sánchez por 7/6, 1/6 y 7/6, anteanoche dio vuelta el encuentro frente a Zabaleta, a quien le ganó por 4/6, 7/6 y 6/4, y ayer tampoco la tuvo fácil ante Acasuso, quien le salió a jugar de igual a igual al número siete del mundo.

El primer set fue un duelo de palos desde el fondo de la cancha y se lo llevó ajustadamente Moyá en el tie break, mientras que la tónica se reiteró en el segundo, pero el quiebre de diferencia que sacó el español le permitió alzarse con una ajustada victoria.

Coria y Moyá están dos iguales en los enfrentamientos personales, pero el argentino se impuso las últimas dos veces, en el Masters Series de Montecarlo, sobre polvo de ladrillo, y en el torneo de Maestros, en canchas rápidas.

Y hoy, el santafesino buscará la revancha del año pasado, cuando ampollas en los pies no le permitieron rendir en su mejor nivel.

De paso Coria, quien hoy jugará su undécima final (ganó seis y perdió cuatro) buscará que un argentino se corone campeón en Buenos Aires ya que en las tres ediciones anteriores un extranjero (Gustavo Kuerten, Nicolás Massú y Moyá) relegó a un tenista local (Acasuso, Agustín Calleri y Coria) en el partido decisivo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria aplaude al público tras su triunfo ante Gasquet.

Notas Relacionadas
Coria: "Sólo pienso en ganar"

Moyá: "Será mucho más difícil"

Definen Ferrero y Hewitt


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados