| domingo, 22 de febrero de 2004 | Signo de piscis: Imaginativas y creativas El signo de Piscis, que abarca desde el el 20 de febrero hasta el 20 de marzo, está simbolizado por dos peces unidos por la cola que intentan nadar en direcciones opuestas. Se inscribe dentro de los signos de agua, de cualidad mutable, de índole femenino o ying.
Es el último signo del zodiaco, con el que se completa un ciclo. De naturaleza sensible, fluida, perceptiva, imaginativa y compasiva,.se refugian a menudo en su mundo interior donde pocos son admitidos. No tienen un ego muy definido como los otros signos, siendo menor el deseo de valoración. Creen de corazón en lo imposible pudiendo ser las personas más humanitarias del zodiaco.
Muy amoldables, como todos los signos de agua, toman la forma de quien las contiene. Captan con facilidad energías e impresiones del entorno y tienden a vivenciarlas como propias, lo que las convierte en vulnerables ante cualquier invasión externa. Las piscianas son por lo general poco prácticas, más inclinadas hacia lo artístico y lo espiritual.
A veces les cuesta asumir responsabilidades y por eso tienden a la pasividad, al ensueño y a la inacción. Suelen ser evasivas, impresionables y huidizas como peces. Por el alto grado de generosidad y amabilidad, se adaptan con facilidad a los demás y a las circunstancias.Deberían aprender de su opuesto y complementario (signo de virgo) a discriminar y a ser más selectivas en las experiencias que se permiten soportar.
Cristina Giménez
Astróloga enviar nota por e-mail | | |