| domingo, 22 de febrero de 2004 | Otra crítica al gobierno de Felipe Solá La abogada Mariel Shneider advirtió que "en ningún momento se acercó nadie de la provincia de Buenos Aires" a los padres de Marela. "Ellos -dijo- me pidieron que remarcara esta circunstancia y lamentablemente se acercan ahora cuando los hechos están consumados".
La abogada sostuvo, además, que el principal sospechoso del crimen, Héctor "Nene" Sánchez, detenido ayer, fue trasladado a la DDI de San Justo ante la posibilidad de que "lo suicidaran" en la comisaría 1ª de Avellaneda. Dijo que la hipótesis de que "suiciden" a Sánchez en la comisaría surgió por los presuntos vínculos de efectivos de esa dependencia con los hermanos Sánchez, que habrían detenido la investigación y complicaría ahora la situación de la fuerza.
Por otra parte, la abogada señaló que el avanzado estado de descomposición del cuerpo de la niña no permitiría probar la eventual violación que habría sufrido la menor. "No le vamos a poder imputar la violación porque no tenemos prueba física", dijo, y fustigó a la policía y a la Justicia por no haber allanado la casa donde fueron encontrados los cadáveres de las dos niñas cuando hace tiempo lo habían pedido los padres de Marela, luego que perros mediante el olfato los guiaran hasta esa vivienda.
El cuerpo de la niña, sostuvo la abogada, estuvo "a la intemperie" presuntamente en casa de los Sánchez durante "cuatro días" y luego fue arrojado al lugar donde fue encontrado. El cadáver estaba "flotando en el agua en una especie de cámara que hace las veces de cisterna", señaló. (DyN) enviar nota por e-mail | | |