| domingo, 22 de febrero de 2004 | Desapareció en Mar del Plata un balneario por erosión marina El balneario Antiguo Acantilado, ubicado sobre la ruta 11, a 18 kilómetros al sur de Mar del Plata, desapareció casi por completo por la erosión marina y por una crecida del océano que destrozó una veintena de carpas que quedaban sobre la playa.
"El viernes pasado el agua arrasó con unas 20 carpas y a la madrugada se llevó lo que quedaba, por lo que para nosotros la temporada prácticamente terminó", dijo Leonardo Iroz, concesionario del balneario.
El concesionario explicó que "lo que pasó es terrible, porque ni siquiera hubo temporal o sudestada", sino una crecida del mar, más fuerte que las habituales, que arrasó con las últimas carpas.
El gerente del balneario, Esteban Galera, anticipó que el martes se reunirán con la comisión de Turismo de la municipalidad y le pedirán al intendente Daniel Katz apoyo para reconstruir las playas devastadas.
La crecida se llevó las carpas que quedaban sobre la arena, pero continúan en pie otra decena ubicada sobre una terraza construida en madera, a unos dos metros de altura sobre el nivel de la playa. "Vamos a tratar de reconstruir lo que queda para el resto de la temporada, porque todo lo que estaba plantado en la arena desapareció", dijo Galera.
Ese balneario fue el más afectado de la zona sur debido a que es el último antes de barranca de los Lobos, que está a 2.500 metros al sur y donde ya no hay más arena, dijeron los comerciantes.
Los vecinos de la zona también se mostraron muy preocupados ya que viven del turismo y que consideran que si el balneario deja de existir corren el riesgo de sufrir las consecuencias. (Télam) enviar nota por e-mail | | |