Año CXXXVII Nº 48306
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de febrero de 2004

El Queen Mary II llegó a Río para vivir el carnaval

El Queen Mary II, el mayor transatlántico del mundo, llegó ayer al carnaval de Río de Janeiro, donde la mayoría de sus 2.600 pasajeros asistirán, con un costo de 30 mil dólares por cabeza, a los coloridos desfiles de las escuelas de samba.

"Welcome to Rio!", repiten sin descanso los empleados de la alcaldía al tiempo que entregan a los pasajeros rosas y camisetas con la inscripción "Rio Loves You", en el momento en que ponen su pie en el muelle. Un poco más allá, imponentes mestizas en tangas doradas se mueven al frenético ritmo de las percusiones de samba.

La mitad de los pasajeros del Queen Mary son estadounidenses (y 40% británicos) y este recibimiento está siendo organizado por las autoridades de Río para no perder turistas después de los controles especiales -con foto y toma de huellas digitales- impuestos como reciprocidad a los ciudadanos norteamericanos cuando llegan a Brasil, luego de que EEUU aplicara la misma medida con muchos extranjeros, entre ellos los brasileños.

Pero ayer, los pasajeros del Queen Mary, la mayor parte de la tercera edad, fueron dispensados del polémico fichaje por tratarse de su segunda parada en Brasil (antes estuvieron en el norteño Salvador de Bahía). El transatlántico salió hace 12 días de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, y pasó también por las islas Vírgenes.

Un poco aturdidos por la agitación y el ruido, los menos tímidos se aproximaron a las pasistas de samba y asumieron posiciones descontraídas para tomarse una foto.

Las bailarinas rodean al Rey Momo, el personaje que representa todos los excesos de Carnaval y que gobernará la ciudad en los próximos días. El viernes el Rey Momo recibió las llaves simbólicas de la ciudad, una ceremonia que marca la apertura oficial del carnaval y que los cariocas esperan con impaciencia para lanzarse al torbellino de la locura festiva.

Ayer a la mañana el carnaval se apoderó del centro de Río, cuando decenas de miles de personas, convocadas por el Cordao da Bola Preta, bailaron y cantaron al ritmo de su banda.

Fundada en 1918, Bola Preta, que tradicionalmente abre el carnaval carioca, arrastró una gigantesca muchedumbre por las calles del centro de Río, muchos vestidos con ropas blancas con lunares negros. (AFP y DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pagan 30 mil dólares pero los reciben bien.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados