| domingo, 22 de febrero de 2004 | Fuera de foco Silvia Yori: "Cumplí uno de mis sueños" La actriz aseguró que con "Los Roldán" debutó en TV en condiciones óptimas -¿La televisión es como la imaginabas?
-Todos dicen que es difícil y que no tiene mucho que ver con el teatro, y en parte es así. Me pasa que llego a casa y encuentro cinco maneras más de decir lo mismo. Además el rating tiene mucho peso.
-¿Cómo articulás el tipo de humor que hacías y este estilo de comedia familiar?
-Esta es una comedia con un humor más directo, con un mensaje piola del tipo "la plata no me hace más feliz ni mejor persona". Mi personaje es chico, así que no hay mucho espacio para poner algo de mi humor bizarro. De todas maneras creo que mi personaje puede y me gustaría que crezca. Estoy bastante ansiosa y en estos días me planteaba bajar el nivel de ansiedad porque cuando no voy a grabar estoy como loca... (risas).
-¿Cómo cambió tu vida a partir de "Manicomic" y "Los Roldán"?
-Cambió en todos los aspectos. En Rafaela trabajaba en un comercio y con muchísimo esfuerzo hacía teatro de noche con los grupos en La Mascara y con el grupo Punto T, que dirige Marcelo Allasino. Ahora sólo vivo de actuar, con lo cual se cumplió uno de mis sueños imposibles. También crecí en lo personal y en lo profesional. Aunque mi personaje es secundario, estar en una tira con 38 puntos de rating, es algo impensado como primer trabajo.
-¿Cómo influyó en tu trabajo no ajustarte al modelo canónico de mujer?
-Mi cuerpo nunca fue un impedimento para mis personajes. Con Marcelo Allasino hice desde "Lisístrata", hasta la reina de las hadas, en "Sueño de una noche de verano". Soy ágil y eso juega a mi favor. Lejos de sentirme mal, lo aprovecho, siempre que demuestre que puedo hacer bien cualquier cosa. También se que en algún momento voy a tener que autogestionarme, como los actores que tiene alguna singularidad, como ser muy alto o tener una cara rara. No creo en los modelos. La verdad que agradezco lo que tengo. Me gusta y es un desafío.
-Desde esa convicción podés reivindicar otro modelo...
-En mi unipersonal, "Silvit rompió bolsa", estoy todo el tiempo riéndome de mí y es una forma de decir que no es tan trágico no ajustarse a las imposiciones. No es el mensaje, pero puede leerse eso. En un momento hicimos una obra para chicos y tuve terror porque pueden ser muy crueles, pero también me propuse que era una forma de alejarlos de la discriminación. El artista trasciende a la persona.
-¿Cambiarías de idea por un trabajo?
-No, ni loca... Lo haría por salud, pero no para parecerme a nadie ni para conseguir un papel. Además se que estoy calificada y soy lo suficientemente talentosa para hacer cualquier personaje. Si bien no tengo la apariencia estandarizada para lo que está de moda, en ciertos sentidos soy bastante más normal que algunas modelos de revista... Jamás intentaría parecerme a nadie. Además el modelo es duro de alcanzar: peluquería, gimnasios, dietas... Es demasiado sacrificio... (risas). enviar nota por e-mail | | Fotos | | Silcia Yori interpreta a la mucama que heredó Tito Roldán, junto a la casa y el dinero. | | |