Año CXXXVII Nº 48306
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de febrero de 2004

Peligra en Entre Ríos el inicio de las clases por un reclamo salarial

Paraná. - El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, advirtió hoy que el gobierno no aceptará presiones gremiales de los docentes, que anoche decidieron no iniciar las clases el 8 de marzo próximo si antes no hay una mejora salarial para todos los maestros.

"De ninguna manera el gobierno puede actuar bajo presión de un congreso gremial; ya son muchas las medidas que se han tomado con el sector docente", afirmó hoy el mandatario en rueda de prensa visiblemente molesto "por la actitud confrontativa del gremio docente, que no sabe interpretar el esfuerzo y la disposición al diálogo del gobierno".

Anoche la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), entidad que nuclea a 45.000 docentes entrerrianos, decidió en Gualeguay, 200 kilómetros al sur de la capital entrerriana, no iniciar el ciclo lectivo si antes no se aumentan los sueldos de la totalidad de los maestros. "No va ha haber ninguna contraoferta", ratificó Busti, luego de recordar que el jueves pasado firmó el decreto por el cual el gobierno entrerriano otorgó a los docentes un aumento salarial que elevó el básico de bolsillo a 360 pesos.

La iniciativa oficial dispuso una recomposición salarial que dejó en 360 pesos de bolsillo, el sueldo de 9.200 maestros que antes cobraban el básico de 270 pesos. Pero los docentes piden que el aumento abarque a todos los maestros, y además solicitan la intervención del Ministerio de Educación de la Nación "porque en Entre Ríos no está garantizado" que se cumplan los 180 días de clases que exige Ley Federal de Educación. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados