Año CXXXVII Nº 48306
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de febrero de 2004

Telecom deberá volver a atender personalmente

Las empresas de telefonía deberán retomar la atención personalizada al público si queda firme una resolución de la Justicia que las obliga a mantener esa modalidad de prestación, hoy reemplazada por el sistema telefónico.

Es que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, sala III, confirmó la resolución de la jueza Susana Córdoba, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº3, quien hizo lugar a una presentación realizada por la Unión de Usuarios y Consumidores. Según la medida, las empresas prestadoras del servicio público de telefonía básica -es decir, Telefónica y Telecom- deberán garantizar la atención personalizada al público, otorgar constancias de los reclamos efectuados por los usuarios y mantener abiertas las oficinas comerciales.

En efecto, para realizar un reclamo o trámite los usuarios deben llamar ahora a los números 112 y 114, mientras que las empresas cerraron al público sus oficinas comerciales. Esta situación originó no pocas quejas, por cuanto muchas personas prefieren la atención personalizada y finalmente no logran realizar sus tramites.

"Los sistemas de telegestión pueden ser útiles, pero los usuarios necesitan comprobantes de sus reclamos y además muchas veces la atención personalizada es imprescindible", argumentaron desde la institución civil.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados