Año CXXXVII Nº 48306
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de febrero de 2004

Un 0800 para la Secretaría de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia pondrá a disposición de los santafesinos una línea gratuita para realizar consultas, y denuncias relacionadas con esta problemática. "Queremos facilitarle a la gente un camino para que encuentre una respuesta en el Estado, porque muchas veces los mecanismos habituales no resultan suficientes", explicó el titular de la secretaría, Domingo Pochettino.

Desde mañana, a las 7, el 0800-555-3348 estará habililitado durante las 24 horas. De 7 a 19 la línea será atendida en forma personal por operadores de la secretaría, mientras que durante el resto del día se utilizará una grabadora de mensajes (en este caso se recomienda dejar referencias que permitan tomar contacto con los interesado) que se serán respondidos al día siguiente.

El titular del área aseguró que "la gente podrá hacer denuncias anónimas, pero en caso de que den a conocer identidades, se mantendrá especial reserva". Es más, el funcionario afirmó que "muchas personas se animarán más a denunciar por teléfono, ya que evita el contacto tan personal; aparte hay gente que le cuesta ir a la policía".

Pochettino indicó además que "la gama de derechos humanos que se atenderán es muy amplia" y detalló: "Tenemos que dar respuesta a problemas cotidianos relacionados con los derechos humanos elementales de los santafesinos como son los casos de menores que están en la calle, chicos perdidos y violencia familiar, entre otras cosas".

Y aclaró también que en caso de tratarse de problemáticas que no pertenezcan a la órbita de la secretaría, las denuncias serán derivadas a las reparticiones correspondientes.

"La idea es abrir un espacio de confianza para que de esta manera también desde el Estado podamos dar una respuesta a la gente", finalizó el secretario de Derechos Humanos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados