| sábado, 21 de febrero de 2004 | Piden que se ponga fin al robo de cables telefónicos Santa Fe.- El Defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bermúdez, pedirá al ministro de Gobierno que se arbitren medidas urgentes destinadas a poner fin al robo de líneas telefónicas, situación que afecta la normal prestación del servicio en numerosas localidades de la provincia de Santa Fe.
Con ese motivo, Bermúdez planteó al titular de la mencionada cartera, Alberto Gianeschi, una atención integral del problema abarcando tanto la sustracción del cableado como la detección de quienes actúan como reducidores traficando el cobre.
La Defensoría del Pueblo ha venido recibiendo desde distintas comunas denuncias sobre el perjuicio que ocasiona el accionar delictivo tanto en lo que se refiere a la incomunicación como al tratamiento que le da la empresa prestataria, facturando el abono pese a no poder brindar normalmente el servicio.
A su vez, la empresa aduce que la causa de esta problemática reiterada se debe al robo de cables subterráneos correspondientes a la zona que comprende a los lugares afectados.
En este sentido, vecinos de los barrios Tiro Suizo y La Guardia de Rosario denunciaron que unos cinco mil usuarios están incomunicados desde noviembre, salvo un breve lapso a fines de año, no obstante lo cual siguen recibiendo la facturación. enviar nota por e-mail | | |