| sábado, 21 de febrero de 2004 | Pelea por cargos puso al rojo vivo al bloque del PJ La disputa en el bloque de diputados del PJ por el reparto de las presidencias de comisiones generó un fuerte enfrentamiento interno, que incluyó una amenaza de renuncia de la reutemista María del Carmen Alarcón y el desplazamiento de Adrián Menem de la titularidad de Industria. Las autoridades del oficialismo en la Cámara baja debieron mover las piezas para evitar rupturas y ayer la calma regresó a la bancada.
La crisis se desató cuando los diputados kirchneristas, con el aliento de la Casa Rosada, criticaron la designación del sobrino de Carlos Menem al frente de la comisión de Industria, que consideraron una "contradicción" con los postulados económicos del gobierno.
Las molestias las transmitió el vicepresidente de la Cámara, el santacruceño Eduardo Arnold a los operadores del bloque. El duhaldismo intentó entonces desarmar el enroque que había originado la postulación de Menem y regresarlo a la comisión de Agricultura.
El problema fue que Alarcón, quien era la candidata para Agricultura, ya había comenzado a trabajar como virtual jefa de la comisión y hasta se había entrevistado con el secretario del área, Miguel Campos. Cuando se enteró que iban a desplazarla puso el grito en el cielo y amenazó con renunciar al bloque. El duhaldismo debió deshacer y organizar de nuevo de manera que dejó a la mujer en Agricultura, movió a Menem a Economías Regionales y al duhaldista Carlos Brown a Industria. enviar nota por e-mail | | |