| sábado, 21 de febrero de 2004 | Fiscales del caso Amia también pidieron enjuiciar a Galeano La Fiscalía del caso Amia sumó ayer su granito de arena a las acusaciones que enfrenta el juez federal Juan José Galeano en el Consejo de la Magistratura por su desempeño en la instrucción de la causa y en la que quedó seriamente cuestionado tras haberle pagado a un preso clave para que declarara en el expediente.
El fiscal Alberto Nisman dijo que se remitió a la Magistratura la copia del alegato en donde, además de pedir la reclusión perpetua de los principales acusados de integrar la conexión local de la masacre, se formularon duras críticas hacia Galeano y se pidió la remisión de testimonios del juicio al juez Claudio Bonadío, que investigan las irregularidades de la causa Amia.
En rigor, los cuestionamientos del Ministerio Público se sumaron a los que ya había recibido Galeano anteriormente, pero cobran un peso extra en la investigación del Consejo porque salieron del "propio riñón de la causa", señalaron fuentes judiciales.
Fue por eso que la diputada e impulsora del juicio político a Galeano Nilda Garré, quien presidió durante el gobierno de la Alianza la Unidad Especial de Investigación (UEI) del atentado, le solicitó a la Fiscalía una copia del extenso alegato que formularon Nisman y sus colegas Miguel Romero, Eamon Mullen y José Barbaccia.
Galeano, quien fue separado de la causa el último 3 de diciembre, quedó en el ojo de la tormenta luego de que en el juicio oral se confirmó que el juez ordenó a la Side pagarle al preso Carlos Telleldín los 400 mil dólares que él pretendía para que ampliara una declaración en la que vinculó a policías bonaerenses en el atentado. enviar nota por e-mail | | |