| sábado, 21 de febrero de 2004 | Presos por robar y atemorizar en un cumpleaños Tres muchachos fueron detenidos acusados de haber irrumpido la madrugada del domingo en una fiesta de cumpleaños de quince en una casa de la zona oeste y de haberse llevado todo lo que encontraron a su paso, incluido el vestido de la cumpleañera. Como se informó oportunamente, aquella noche los ladrones golpearon a algunas personas que estaban en el festejo y antes de irse dejaron amenazas de muerte para los presentes, que reiteraron por la tarde a los familiares de la chica.
En la madrugada del domingo, en una casa de Deán Funes 5043, la familia Bello celebraba el cumpleaños de 15 de su hija. Cuando la fiesta finalizaba, cuatro muchachos armados llegaron a la vivienda. Su ingreso fue violento. Según contó una de los chicos que estaban en la fiesta uno de los ladrones sacó un arma y los invitados corrieron adentro. Como dos no alcanzaron a entrar, los recién llegados amenazaron con matarlos, lo que hizo que la puerta se abriera.
Tras ingresar, los maleantes recogieron un televisor color, sábanas, ropa, la vajilla usada en el festejo, una pileta de lona y hasta el vestido que la adolescente había lucido. Durante el atraco, los golpes a las víctimas se sucedieron. Se marcharon más de dos horas después.
Poco después del atraco, la policía halló la mayor parte de lo robado en una precaria casilla de Felipe Moré y la vía Honda.
Ahora efectivos de la comisaría 19ª apresaron a tres muchachos que integran lo que la policía llama la banda de Los Pepe. Los sospechosos son parientes. Dos son hermanos y el tercero es un sobrino de aquellos. Gustavo Ariel Luna, de 27 años, cayó preso en una casa de bulevar Seguí y la vía Honda y su hermano, José Luis Luna, de 22, fue atrapado en Uruguay y la vía Honda. El restante detenido es un adolescente de 16 años. enviar nota por e-mail | | |