Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

Tras un juicio oral
Investigan lazos de narcos y comisarios

Buenos Aires.- La Justicia federal ordenó investigar si existen conexiones entre una megabanda de narcotraficantes con cuatro comisarios de la policía bonaerense y un sindicalista municipal del partido de San Martín.

La orden para iniciar la investigación consta en un fallo en el que se condenó a Miguel Angel Villalba, alias Mameluco, a 12 años y medio de prisión al considerarlo "organizador y financista" de la megabanda.

"Mameluco" Villalba es un conocido "dealer" de la Villa 18 de San Martín que incluso estuvo enfrentado a otras bandas de narcos del conurbano con las que se secuestraban entre ellos y como rescate pedían droga, armas y dinero.

Según las fuentes, las conexiones de la banda de narcotraficantes encabezada por el condenado Villalba surgieron de escuchas telefónicas, el testimonio de un policía echado de la bonaerense y documentación anexada al caso.

Con respecto a las escuchas telefónicas, se descubrió que los integrantes de la banda mantenía conexiones con cuatro altos jefes policiales bonaerenses mencionados como "López, Reynoso, Carrillo y Florentino".

Además, mediante cruces telefónicos descubiertos con un sistema informático se logró establecer que el condenado se comunicaba con frecuencia al teléfono del sindicalista municipal de San Martín Miguel Angel Monolito Guzmán.

Guzmán está procesado por "administración fraudulenta" en una causa en la que se investiga si se quedó con casi cuatro millones de pesos que el personal municipal aportaba a su sindicato para un seguro médico. En el marco de la misma causa, en tanto, declaró un policía bonaerense que se encontraba en disponibilidad que al parecer conocía a los narcotraficantes y relató algunos aspectos de las conexiones.

Con respecto a este testimonio las fuentes expresaron que "no era muy creíble" aunque admitieron que "parte de las cosas que dijo fueron comprobadas".

Miguel Angel Villalba, alias Mameluco, fue condenado a 12 años y medio de prisión por tráfico de estupefacientes agravado porque la banda estaba compuesta por tres o más integrantes y porque fue considerado el organizador y financista. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados