| sábado, 21 de febrero de 2004 | Accidentes en Bermúdez Se mataron dos chicos que volvían de un boliche Iban con cuatro amigos en un auto que chocó de frente con un camión en la ruta 11. Tenían 24 y 15 años Dos chicos de 24 y 15 años que vivían en el cordón industrial y habían estado en un boliche de Granadero Baigorria murieron cuando el auto en el que viajaban se cruzó de carril para sobrepasar a un vehículo en la ruta 11, a la altura de Capitán Bermúdez, y se incrustó debajo de un camión hormigonero que avanzaba en sentido contrario.
El accidente se produjo ayer a las 5.15 de la mañana. Los jóvenes que habían salido del boliche Castel Vecchio viajaban en un Renault 12, dominio SVX002, en dirección norte por la avenida San Lorenzo de Capitán Bermúdez. Al llegar al cruce con Los Inmigrantes, frente al predio del Seminario San Carlos Borromeo, el conductor del auto intentó adelantarse a otro vehículo, invadió el carril opuesto y se encontró de frente con un camión Mercedes Benz perteneciente a la empresa Hormicen, guiado por José Retamal, de 57 años. Tras el impresionante choque el Renault quedó encajado bajo la trompa del camión.
Jorge Ariel Torres, el joven de 24 años que manejaba el Renault, murió en el acto. Vivía en la calle España 1292 de San Lorenzo. Cuatro horas después, a las 9.15, falleció Fabián Andrés Zapata, de 15 años, que había sido trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Vivía en la casa Nº 69 del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán. El chico entró al policlínico con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatismo cerrado de abdomen y heridas múltiples.
Los sobrevivientes Los cuatro amigos de las víctimas fatales resultaron lesionados. Las hermanas Mónica y Claudia Montes de Oca, de 20 y 21 años, que viven en Puerto San Martín, fueron hospitalizadas. Mónica fue trasladada con politraumatismos varios al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Por su parte la mayor de las hermanas ingresó con un cuadro similar al Eva Perón, junto a los dos restantes heridos: Yanina Martínez, de 25 años, sufrió traumatismo de cráneo y perdió el conocimiento. José María Nievas, de 22, tuvo un corte en el cuero cabelludo y en su mano izquierda. También ellos viven en Puerto San Martín.
El conductor del camión hormigonero resultó ileso y estuvo provisoriamente en la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez imputado de homicidio culposo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Las víctimas del irreconocible Renault 12. | | |