| sábado, 21 de febrero de 2004 | Caso Natalia: solicitan prisión para el amigo Nicolás Gómez fue el último en ver con vida a la chica hallada muerta en el parque Pereyra. Un fiscal lo acusó Buenos Aires.- La Fiscalía pidió ayer la prisión preventiva de Nicolás Gómez, el joven que quedó acusado por ser partícipe necesario en la violación que sufrió Natalia Di Gallo, la chica encontrada muerta en el parque Pereyra Iraola.
A horas de que se venciera el plazo legal para solicitarlo el fiscal de Quilmes Claudio Pelayo elevó al juzgado el pedido para que se le dicte la prisión preventiva del chico de 19 años que fue el último en estar con la chica, que tenía 16 años.
Será ahora la jueza Adriana Myszkin la encargada de evaluar las pruebas que valoró el fiscal para considerar a Gómez uno de los responsables del ataque sexual que sufrió la chica antes de morir.
Nicolás Gómez fue imputado por el delito que impone penas de prisión o reclusión perpetua para aquel que "sustrajere, retuviere u ocultare" a un menor de 18 años "con el fin de obligarla a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad" y que, de ello, la víctima resultare fallecida.
El chico, sin embargo, insiste en su inocencia, mientras que su abogado defensor, Diego del Corral, se quejó porque "mientras el fiscal siga teniendo como hipótesis que Nicolás tuvo que ver con el crimen, se va a alejar cada vez más de los culpables".
Natalia Di Gallo desapareció en la madrugada del 29 de diciembre, cerca de la rotonda de Alpargatas, en Berazategui. Nicolás Gómez, que estaba con ella, aseguró que ambos estaban en su auto cuando un desconocido armado apareció, los obligó a bajar y se llevó a la chica mientras a él lo encerró en el baúl del auto.
Tres días después, el cadáver de la chica fue encontrado en el Parque Pereyra Iraola. Según las pericias que se hicieron, la menor habría sido violada y asfixiada. El chico primero declaró como testigo pero, aunque no se contradijo, el 21 de enero último terminó preso porque el fiscal Pelayo entendió que había elementos que lo comprometían, luego de que un testigo de identidad reservada dijera que había visto que la menor era golpeada en el vehículo. (DyN) enviar nota por e-mail | | |