Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

Real Madrid venció a Espanyol y se escapa en la punta

Real Madrid inició la fuga al frente de la clasificación de la liga española de fútbol al ganar hoy en el campo del Espanyol por 4-2 y aprovecharse del favor que le hizo el Barcelona, que ganó en terreno del Valencia por 1-0.

La jornada vigesimoquinta del campeonato español, que hoy se abrió, fue muy emocionante y el equipo madridista fue el gran beneficiado, pues se mantuvo como líder y aumentó su distancia frente al Valencia, que se queda a cinco puntos, y respecto al Deportivo de La Coruña, a seis.

Real Madrid, liderado por un magnífico Zinedine Zidane, jugó ante el Espanyol una espectacular segunda parte tras llegar al descanso con empate a un gol. Un penal marcado por el delantero brasileño Ronaldo y otro más anotado por el punta espanyolista Raúl Tamudo dejó la igualada al intermedio.

El conjunto blanco se volvió a adelantar en el minuto 52 con un espléndido lanzamiento del lateral brasileño Roberto Carlos desde fuera del área. Y en el minuto 66, Real Madrid sentenció el partido con un tanto del central Raúl Bravo al rematar de cabeza un tiro de esquina.

A partir de entonces, el equipo blanco se dio a los lujos y Ronaldo quiso participar de la fiesta al marcar en el minuto 68 el cuarto tanto madridista después de una fantástica acción individual. El gol postrero del central espanyolista Alberto Lopo fue casi anecdótico.

Por su parte, Valencia estuvo mal ante un Barcelona en racha que mereció sumar su quinta victoria consecutiva, algo que consiguió con un gol anotado por el mediapunta Gerard cerca del final.

Mientras, Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña sumaron un empate sin goles que de poco les sirve a ambos equipos después de un encuentro que fue más emocionante que bueno.

Otro equipo que vio truncada su buena línea fue Celta de Vigo, que cayó en su campo ante Málaga por 2-0. La jugada decisiva del encuentro sucedió en el minuto 13, cuando el árbitro señaló un penal en contra del equipo gallego y además expulsó al central céltico Sergio. El delantero español Salva marcó el penal y en los instantes finales el punta uruguayo Diego Alonso completó el marcador.

Finalmente, Sevilla sigue en ascenso al imponerse a Real Sociedad por 1-0 gracias a un gol de Germán Hornos anotado en el tiempo de descuento.

(DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados