| sábado, 21 de febrero de 2004 | Barras de Boca tramarían complot contra Castrilli El juez Bergés actuó sin resultados La Justicia investiga un supuesto complot, en el que estarían involucrados barras bravas de Boca Juniors, para atentar contra la vida del secretario de seguridad en el fútbol, Javier Castrilli.
Según los voceros, un llamado telefónico anónimo alertó anteayer a Castrilli sobre una reunión de barras bravas en un local nocturno del barrio de Liniers, donde se estaría preparando un ataque contra el ex árbitro de fútbol.
Una comisión policial llegó anteanoche al local, presuntamente regenteado por un barra brava, pero según dijeron los informantes "hubo una filtración" y unas 40 personas salieron de allí, en distintas direcciones, cuando detectaron la presencia de las fuerzas de seguridad.
La información fue confirmada por dos fuentes cercanas a la causa que investiga la violencia en el fútbol, pero oficialmente tanto en el juzgado de instrucción a cargo del magistrado Mariano Bergés, cuanto en la secretaría de Castrilli, eludieron brindar detalles sobre el episodio.
En el juzgado reconocieron que "Castrilli estuvo aquí", pero rehusaron formular precisiones.
Pese a ello, se pudo determinar que "una voz masculina" llamó telefónicamente anteayer a la Secretaría y en un breve monólogo denunció que barras bravas de Boca estarían preparando un atentado y para ello se reunirían esa noche "en lo de Mauro".
La voz suministró, como única precisión, que "lo de Mauro" quedaba en el barrio de Liniers.
Con esos datos, Castrilli concurrió al juzgado de Bergés y tras una primera investigación detectaron que "lo de Mauro" era, en realidad, un local nocturno del tipo cabaret, situado en la calle Ventura Bosch al 7000, y cuyo dueño sería un barra brava que pugnan por la sucesión de Rafael Di Zeo como líder de la misma. (DyN) enviar nota por e-mail | | |