Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

Secuestradores de Rodríguez tenían enterrado un arsenal

La policía bonaerense encontró ametralladoras, chalecos antibala y gran cantidad de municiones -especialmente de FAL- enterrados en el patio de la casa de San Andrés de Giles donde el 4 de febrero último fue liberado Ernesto Rodríguez quien estuvo 43 días secuestrado.

El comisario inspector Sergio Vargas, titular de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, dijo que "el hallazgo complica aún más la situación procesal de los detenidos".

Por el secuestro del padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez están detenidos con prisión preventiva Horacio Abel "El Lala" López, Walter Alberto Silva y Daniel Fabré Señorans.

Ernesto Rodríguez, de 74 años, fue secuestrado el 23 de diciembre de 2003 y liberado en la mañana del 4 de febrero tras un cruento tiroteo desencadenado en una quinta de San Andrés de Giles entre la policía y sus captores. En esa oportunidad murieron dos de los delincuentes, mientras que dos policías -del Grupo Halcón- resultaron heridos.

El comisario Vargas dijo que personal que se encontraba en la quinta levantando rastros, el domingo último, al recorrer la finca encontraron tierra removida en un sector arbolado próximo a la casa central. "Al realizar la excavación en ese sector y casi medio metro de profundidad se halló una bolsa plástica que contenía dos pistolas ametralladoras, en condiciones para ser accionadas, siete chalecos antibala y gran cantidad de municiones, especialmente para FAL (Fusil Automático Liviano)", dijo el policía.

En el tiroteo fueron abatidos Jorge Luis "el Jeta" Medina y Juan José "Potrillo" Villegas y detenidos Horacio Abel "El Lala" López, Walter Alberto Silva y Daniel Fabre Señorans, alias "el Uruguayo".

El juez federal de Mercedes Héctor Echave el 17 de febrero les dicto la prisión preventiva y les trabó embargo por 500 mil pesos a casa uno al imputarles los presuntos delitos de "secuestro extorsivo agravado por las condiciones personales de la víctima (debido a la edad de Rodríguez), cometido en banda, en concurso real con la privación ilegal de la libertad de la esposa del hombre (Irma Calcagno) y tenencia de armas y municiones de guerra". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados