| sábado, 21 de febrero de 2004 | El Gobierno relativizó el aumento confirmado para las prepagas Buenos Aires. - El Gobierno confirmó hoy que "está trabajando" con las empresas de medicina prepaga para autorizarlas a aplicar un aumento en sus cuotas, pero relativizó los alcances de este incremento, al sostener que "no todos los argentinos" estarán afectados por la medida.
"Se está trabajando con las prepagas desde hace un tiempo", indicó la subsecretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, quien señaló que "las empresas han venido aumentando cuotas cuándo y cómo han querido todos los años".
En la misma línea, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández resaltó que "no sólo es menor el aumento -que se aplicará- al que se ha planteado", por parte de las empresas que pretendían entre el 15 y el 20 por ciento, que finalmente quedaría en menos del 10; sino que señaló que se concretará "tres meses después" de lo que pretendían las compañías. "Tampoco magnifiquemos el tema; no estamos hablando de que todos los argentinos están incluidos en una prepaga", indicó Fernández, quien consideró que "el número de consumidores afectados no sólo es bastante limitado" sino que, además, "difícilmente se vea afectado el servicio por esto". (DyN) enviar nota por e-mail | | |