| sábado, 21 de febrero de 2004 | Clausuraron frigoríficos y molinos por irregularidades Agricultura dispuso el cierre por faltas comerciales en el marco de la lucha contra la competencia desleal La Secretaría de Agricultura (Sagpya) clausuró tres empresas molineras y cinco frigoríficos, además de disponer la suspensión de unos 130 operadores de la cadena de ganados y carnes, a raíz de la comprobación de irregularidades, tras una serie de controles realizados por inspectores del organismo.
La medida se adoptó en el marco de la lucha contra la competencia desleal en el mercado de granos y, a través de distintos operativos de fiscalización en molinos harineros llevados a cabo por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), junto con la Afip y las delegaciones de la Sagpya, se informó ayer en forma oficial.
Respecto de los molinos harineros clausurados, se trata de establecimientos localizados en las localidades bonaerenses de Coronel Suárez, Coronel Pringles y Mar del Plata, en los que se constató que no cumplían con los requisitos para obtener la matrícula que los habilita para operar como industriales.
Asimismo, en materia de carnes, los operativos llevados a cabo por la Oncca tuvieron como resultado la clausura de cinco cámaras frigoríficas, situadas en las localidades bonaerenses de Laferrere, Gonzalez Catán, La Plata y Santa Teresita, y se procedió, en un caso, al decomiso de quince medias reses al carecerse de amparos comerciales y sanitarios.
La medida fue el resultado de un operativo de inteligencia y seguimiento de operadores que dieron lugar a nuevas inspecciones a establecimientos faenadores, para verificar los procedimientos de facturación de mercadería, de acuerdo a las normas vigentes, circunstancia por la que se elaboran numerosos sumarios, se precisó desde la Sagpya.
Además, desde la cartera agraria se informó que continúan los operativos de control en el gran Buenos Aires, para detectar maniobras desleales y que, mediante disposición de Oncca, cancelaron más de 130 operadores, en su gran mayoría matarifes, por diferentes incumplimientos, con la clara intención de reducir a la mínima expresión prácticas marginales de comercialización, indicaron autoridades de esa dependencia. enviar nota por e-mail | | |