| sábado, 21 de febrero de 2004 | Nombran a un "rosarino" obispo en la diócesis de San Nicolás Buenos Aires. - El papa Juan Pablo II designó hoy obispo de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, a monseñor Héctor Sabatino Cardelli, quien hasta el momento estaba a cargo de la diócesis de Concordia (Entre Ríos) y realizara por 30 años su prédica religiosa en la ciudad de Rosario. El prelado de 62 años sucederá a monseñor Mario Maulión, quien el 29 de abril de 2003 fue promovido como arzobispo de Paraná, y entre otras responsabilidades pastorales deberá atender a la multitud de peregrinos que cada 25 de setiembre acude a rezarle a la Virgen de San Nicolás.
Monseñor Cardelli nació el 30 de agosto de 1941, en Godoy, una pequeña localidad del sur de la provincia de Santa Fe, y fue ordenado sacerdote el 21 de setiembre de 1968. Tras desempeñarse como rector en el Seminario Mayor de la arquidiócesis de Rosario, fue designado párroco de María Madre de la Iglesia, donde desarrolló una importante tarea social. Hasta construir en 1987 la capilla María Madre de los Pobres, en un barrio marginal de Rosario. Fue, además, capellán de la Unidad Penitenciaria III de Rosario.
El 15 de mayo de 1995 el papa Juan Pablo II lo designó obispo auxiliar de Rosario y el 2 de mayo de 1998 lo trasladado a la diócesis de Concordia. En la Conferencia Episcopal Argentina es sub-delegado de la Región Pastoral Litoral y miembro de las Comisiones Episcopales de Vida Consagrada y de Pastoral Familiar. (DyN) enviar nota por e-mail | | |