Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

En la ciudad también se cumplió con el horario impuesto mundialmente
La magia de Harry Potter llenó las librerías de Rosario
Cientos de chicos esperarondesde la tarde hastaque los negocios abrierana la medianoche

Exito total. Con cientos de chicos (y grandes) haciendo cola frente a varias librerías rosarinas, el quinto libro de la saga Harry Potter fue lanzado a la venta a la medianoche, como corresponde a una novela de magia y misterio. Los comercios abrieron su puertas entre las 24 y las 2 de la mañana, en coincidencia con el horario impuesto en todo el mundo, a pedido de la autora de la obra, J.K. Rowling. A la hora de las brujas en punto, Nicolás Sánchez (12 años) ingresó a la librería Ross y un minuto después tenía en sus manos un ejemplar de tapa dura que pagó 49,90 pesos.

El nene, alumno del Normal Nº3, esperó la apertura del local desde las 22.30, aunque su papá le hizo el aguante en la cola a partir de las 20.

Para los libreros locales se trató de una situación "absolutamente novedosa" porque nunca antes habían abierto sus negocios en ese horario para hacer un lanzamiento. En la ciudad, esto ocurrió en al menos cuatro comercios del ramo: Ross y Técnica (Córdoba al 1300), El Ateneo (Córdoba al 1.400) y Cúspide (Village Cines), que en su totalidad tenían unos 700 ejemplares reservados.

Las horas previas a la apertura de las librerías fueron de mucha expectativa, las vidrieras estaban tapadas para evitar que se filtrara cualquier clase de información y tampoco se viera la portada de los ejemplares. Pero, apenas los relojes marcaron la medianoche, la incógnita fue descubierta y el público se agolpó en la entrada de los comercios. En Ross, irrumpió la música original de la película de Potter, mientras los empleados comenzaban a entregar decenas de libros previamente empaquetados. Sólo allí fueron reservados 400 y había 1.600 en stock. Enfrente (librería Técnica), tenían previsto vender 250 libros en la primera noche.

Hace nueve meses, cuando la cadena de librerías de Ediciones Kel lanzó en la Argentina la edición en inglés de "Harry Potter y la orden del Fénix", los primeros 100 ejemplares se agotaron en sólo una hora. La traducción al castellano comprende 950.000 ejemplares.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rosario también tiene su legión de fanáticos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados