Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

La Nación le debe a Rosario unos 10 mil DNI

El Registro Civil está reclamando documentación de hace un año y estiman que el Registro Nacional de las Personas, que funciona en la Capital Federal, está adeudando a la ciudad unos diez mil DNI. Así lo aseguró ayer la jefa del Departamento de Identificaciones, Graciela García, quien señaló que "la situación es muy grave".

Pero el problema se repite en toda la provincia. La titular del registro en Santa Fe, Iride Mariani, afirmó que "hay personas que esperan su documentación desde mayo del año pasado, e incluso desde noviembre de 2002".

Y lo cierto es que las autoridades de la provincia no recibieron ninguna respuesta a los reiterados reclamos realizados a la Nación. "Enviaron una carta en la que sólo piden disculpas y no dan explicaciones", se quejó Mariani, quien estimó que "la deuda puede ser provocada por la falta de cartillas y de personal, que se encuentra de vacaciones".

Sin embargo, no sólo recordó que "el problema no es nuevo y ya el año pasado había demoras", sino que además aseguró que "la deuda que tienen con Santa Fe es tremenda y no podemos darle respuesta a la gente".

Es más, según detalló Mariani, no hay disponibles documentos para cero año y la franja más afectada es la de la gente que realizó las renovaciones correspondientes a los 16 años.

"La gente está enojada y con razón, algunos nos plantean que quieren viajar a buscar su documentación directamente a Buenos Aires, pero eso no es justo porque los DNI tienen que llegar", señaló la funcionaria.

Y como si fuera poco, en Rosario la situación se ve agravada por la falta de personal. Es que en la Oficina de Identificación del Registro Civil, que funciona en Salta al 2700, se atiende diariamente a más de 500 personas y son sólo ocho los empleados que están disponibles.

"Hasta los jefes estamos atendiendo a la gente", indicó la jefa de la oficina, Graciela García, quien reclamó la "urgente" incorporación de más personal al sector para poder brindar una atención adecuada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados