| miércoles, 18 de febrero de 2004 | La Iglesia tiene una "actitud necia", dijo Chiche Duhalde La ex primera dama y actual diputada nacional Hilda Chiche Duhalde criticó ayer la "actitud necia de la Iglesia" de cuestionar a la jueza Carmen Argibay, propuesta por el gobierno para integrar la Corte Suprema de Justicia, por haberse declarado favorable a despenalizar el aborto.
"Me parece una actitud necia de parte de la Iglesia hacer este planteo sobre esta jueza, a la que hay que medirla por otras cuestiones, que no tienen que ver con que sea atea", aseguró Chiche Duhalde.
Las legisladora sentenció que "el aborto es una consecuencia indeseada para toda mujer, de un Estado, de una sociedad, de una familia, que por distintas causas no puede acercarle información o métodos anticonceptivos".
"Las mujeres de sectores medios y altos pueden ser muy católicas pero resuelven el problema; las que lo tienen son las mujeres pobres, que no tienen información", agregó.
Además, afirmó que "la discusión aborto sí, aborto no, no tiene sentido" y reclamó se haga hincapié en "procreación y sexualidad responsable".
Por su parte, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, consideró "no conveniente" que Argibay sea designada como ministra de la Corte "en la medida que ella sostenga su postura frente al aborto".
"Argibay no está en condiciones de jurar por una Constitución que se basa en Dios como fuente de toda Justicia y que defiende la vida a través del Pacto de San José de Costa Rica", le dijo el jefe de la Iglesia santafesina. enviar nota por e-mail | | |