| miércoles, 18 de febrero de 2004 | River: Salas estaría ante Estudiantes El delantero chileno, que se repone de un desgarro, hizo fútbol ayer y respondió a las expectativas La práctica de fútbol que River Plate realizó ayer en el predio de Ezeiza marcó el retorno auspicioso del delantero Marcelo Salas, quien podría regresar al primer equipo para el partido frente a Estudiantes por la segunda fecha del torneo Clausura, que se jugará el domingo próximo en el estadio Monumental.
Salas estuvo muy activo durante el ensayo futbolístico, donde los jugadores que no estuvieron frente a Nueva Chicago derrotaron a la reserva millonaria por 2-1 en un partido que duró 45 minutos.
Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Gabriel Pereyra y José Sand, mientras que el juvenil Guaymas había señalado el empate transitorio.
En ese ensayo, el Matador se destacó por su especial participación en el juego colectivo y además evidenció un gran despliegue físico tras la segunda práctica futbolística que realizó tras cinco semanas de pretemporada.
"Me siento muy bien y tranquilo, y pese a que los plazos se acortan, estoy muy contento porque estoy respondiendo bien por el tema de mi lesión, pero al final creo que va a ser una decisión tomada en conjunto para ver si juego o no el domingo", señaló Salas.
También agregó: "El año pasado no tuvimos los tiempos necesarios para hacer una buena recuperación y ahora creo que la pretemporada fue muy buena porque ya tengo mi lesión cicatrizada".
Salas además reconoció que un jugador "pierde seguridad" cuando arrastra una problema físico tras otra y que su lesiones forman parte del pasado: "Ya es un caso cerrado", indicó el chileno.
También dijo que "la plenitud física y futbolística la voy a alcanzar cuando esté jugando, pero en cuanto a la movilidad, la táctica que hicimos hoy me sirvió para poder tomar mayor seguridad".
Sobre el empate frente a Chicago, el jugador opinó que ése "fue un partido muy difícil y si nosotros (los jugadores) nos aflojamos, los demás se pueden agrandar. Pero lo más importante es que hay que sacar cosas positivas".
El delantero chileno se encuentra en plena recuperación física tras haber sufrido un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo tras el partido final de ida frente a Cienciano de Perú, por la Copa Sudamericana, el 19 de diciembre del 2003 en el Monumental.
Además, otro de los jugadores que participó del ensayo fue el volante Marcelo Gallardo, pero al Muñeco todavía le falta regresar a su plenitud física luego de sufrir una desgarro en su pierna derecha tras el partido frente Racing, por el pentagonal de verano.
El equipo de la práctica de ayer formó con Lux; Garcé, Villalba y Miranda; Gabriel Pereyra, Mascherano y Luis González; Gallardo; Cuevas, Sand y Salas.
La reserva alineó a Carrizo; Barzola, Argüello y Kruchowski; Suárez, Coudannes, Méndez y Abelaida; Klein; Federico Higuaín y Guaymas.
En tanto, los jugadores que fueron titulares frente al equipo de Mataderos realizaron ejercicios físicos en las inmediaciones del complejo de Ezeiza.
River realizará hoy a un entrenamiento de doble turno: primero lo hará en Ezeiza y por la tarde el plantel millonario realizará un ensayo futbolístico en el estadio Monumental.
Sin embargo, el conjunto riverplatense realizará mañana por la tarde el último ensayo en el predio de Ezeiza, donde el director técnico Leonardo Astrada determinará a los once titulares que enfrentarán a Estudiantes, y no se descartan los regresos del defensor Ariel Garcé, el volante Lucho González y el posible retorno del Matador Salas. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Salas dialoga con el preparador físico. | | |