| domingo, 15 de febrero de 2004 | Rumbo al Argentino Rugby: Rosario venció a Santa Fe por 17 a 14 en un amistoso Aníbal Fucaraccio / La Capital El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario superó ayer a su similar de Santa Fe por 17 a 14 en un encuentro amistoso que se disputó en la cancha de Duendes bajo la modalidad de 3 tiempos de 30 minutos cada uno.
Este fue el primer partido de preparación de los rosarinos en su camino al campeonato Argentino que comienza el 6 de marzo y la revancha será el próximo sábado en la capital de la provincia.
El atípico sistema de disputa del cotejo, el momento de la pretemporada que atraviesan los jugadores y la falta de trabajo en conjunto con pelota hicieron que este primer ensayo se convirtiera en una experiencia en donde se multiplicaban sistemáticamente los errores y las infracciones.
Más allá de eso, lo más rescatable fue la intención de juego de los locales que lamentablemente en esta ocasión no fue acompañada por la dosis necesaria de precisión.
La incontenible explosión de Nannini, la saludable aparición de Nicolás Carizza, las corridas desde el fondo del Pitu Miralles y las buenas alternativas que surgieron en el line out fueron algunos de los rasgos más positivos para los dirigidos por Gatarello, Rivas y Bossicovich.
Santa Fe ganó el parcial inicial por 7 a 0 con try de Adelia convertido por Gonzalo Moleón. En esos primeros 30 minutos jugó el equipo supuestamente alternativo. Allí Rosario formó con: Irurueta, Della Vedova y Cimolai; Borrell y Battilana; Ramírez, E. Schiavo y F. González; Preumayr y Morcino; Fachetti, Rivas, Biamino y Budaci; Miralles.
En el segundo tiempo se enfrentaron los hipotéticos titulares y allí se impuso el local por 12 a 0 con tries de Di Sábato y Morcino más una conversión del Pitu Miralles. Rosario en esa etapa alineó a: Dinolfo, Bosco y Topsi; C. Boffelli y N. Carizza; Gorosito, Bordoy y P. Bouza (c); Moliné y Morcino; Di Sábato, Farré, Nannini y Bassetti; Miralles.
En el último parcial, la visita venció por 7 a 5 (try de Vicens convertido por Fernández para los santafesinos y try de Bianchi para los del ñandú). En ese período los entrenadores de ambos conjuntos decidieron utilizar un mix para poder ver a todos los integrantes de ambos planteles. Rosario: Dinolfo, Cullerés y Kolonisky; Borrell y N. Carizza; Galán, L. Bosch y P. Bouza; Escalante y Morcino; Paronzini, Farré, Nannini y Bianchi; Miralles.
En otro encuentro amistoso, Tucumán venció a Mendoza de visitante por un claro 50 a 24. Previamente, los naranjas también se habían impuesto por 55 a 19 en el enfrentamiento de los seleccionados en desarrollo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El seleccionado local tuvo su primer ensayo de exigencia y Nannini fue figura. | | |