Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Seis Naciones: Francia y Gales debutaron con el pie derecho
Les ganaron fácil a Irlanda y Escocia

Con inobjetables victorias de Francia y Gales se inició ayer una nueva edición del torneo de las 6 Naciones. Los galos superaron a Irlanda 35 a 17, en tanto los Dragones Rojos hicieron lo propio con Escocia 23 a 10. Inglaterra, campeón del mundo y conquistador del Grand Slam en el 2003, se enfrentará hoy, a las 12 (hora argentina), con el seleccionado de Italia en el Estadio Flaminio de Roma.

Los galos obtuvieron un claro triunfo en el Stade de France (el argentino Pablo Deluca fue juez de touch), muy bien conducidos por el talentoso apertura Frederic Michalak y marcaron 4 tries a través de Clerc, Pape, Jauzion y Elissalde, más 3 penales y 3 conversiones de Michalak.

Por su parte, Irlanda -que tuvo algunos momentos de buen rugby-, alcanzó a sumar dos tries (Foley y Howe) y un penal y dos conversiones (O'Gara).

Francia comenzó así de la mejor manera su paso por el certamen ya que logró doblegar claramente a su par irlandés, sometiéndolo a su tercera caída de cuatro visitas a París.

Con activos movimientos de ambos bancos de suplentes, el encuentro fue muy dinámico y cambiante. Por el lado de Francia, la llave estuvo a través de hombres como Clerc, Pape y Michalak, los auténticos artífices de una victoria, que dejó a los dirigidos por Bernard Laporte con el mejor ánimo para enfrentar en la próxima fecha a una supuestamente accesible Italia.

En tanto, el segundo grito de festejo europeo lo dio el motivado seleccionado de Gales. Ayer, en un colmado Millennium de Cardiff, los Dragones terminaron superando justamente en el tradicional choque celta a sus pares de Escocia, absolutamente desdibujados ante la enjundia de las filas locales (sobre todo en el primer parcial).

Rhys Williams y Adam Jones fue la combinación ideal que le permitió al equipo de Steve Hansen doblegar por momentos con facilidad a un pálido plantel escocés, carente de poder ofensivo, y confundido durante gran parte del encuentro.

Para los Dragones apoyaron tries R. Williams (2) y A. Jones, más 1 conversión y 2 penales de Jones. Para la visita señaló 1 try Taylor, más 1 conversión y 1 drop de Paterson.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1º/ Francia, 2; 2º/ Gales, 2; 3º/ Inglaterra, 0; 4º/ Italia, 0; 5º/ Escocia, 0 y 6º/ Irlanda, 0.

La próxima fecha será la segunda y tendrá estos choques: Francia v. Italia (21/2), Escocia v. Inglaterra (21/2) e Irlanda v. Gales (22/2).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Damien Traille fue incontenible para la defensa irlandesa.

Notas Relacionadas
Rugby: Rosario venció a Santa Fe por 17 a 14 en un amistoso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados