| sábado, 14 de febrero de 2004 | Arrestan a un soldado que intentó espiar para Al Qaeda Washington. - Un soldado estadounidense a punto de ser enviado a Irak fue detenido acusado de intentar suministrar información secreta a la red Al Qaeda de Osama BIn Laden, informó ayer el ejército norteamericano. Ryan Anderson, de 26 años, tanquista de la 81 brigada blindada de la Guardia Nacional, fue sorprendido el jueves cuando intentaba comunicarse con Al Qaeda por Internet desde la base de Fort Lewis, estado de Washington, dijo el teniente coronel Stephen Barger. Anderson está acusado de "ayudar al enemigo intentando de forma ilegal comunicarse y suministrar información secreta a la red terrorista", precisó Barger.
El teniente coronel explicó que el arresto del soldado fue el resultado de una investigación conjunta llevada a cabo por el ejército, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia estadounidenses.
Funcionarios del Departamento de Defensa dijeron que la información que Anderson trató de comunicar a Al Qaeda se refería a las capacidades y vulnerabilidades de los tanques y vehículos blindados Humvees que utilizan las tropas en Irak.
La unidad militar de Anderson, de 40.000 hombres, se prepara para ser desplegada en Irak por un año.
Anderson tiene 26 años, es un musulmán converso criado en Everett, Washington, y que se graduó en 2002 en la Washington State University. En mayo de 1998, este joven fue arrestado frente a un colegio secundario cerca de Washington, al ser denunciado portando sospechosamente un rifle (fotografía). Anderson es el segundo militar musulmán del Fuerte Lewis bajo sospecha de espionaje en la guerra de EEUU al terrorismo. enviar nota por e-mail | | |