| sábado, 14 de febrero de 2004 | A Mirtha la traicionan los comentarios La diva de los almuerzos tiene un secreto bien guardado: su verdadera edad. Así, más de uno se esmera por recordar episodios de su vida en tiempos de la infancia, cuando vivía en Rosario. El procedimiento ha permitido calcular el tan oculto número por encima de setenta. Pero algunos comentarios de Mirtha Legrand son más que reveladores del tiempo transcurrido. En uno de sus programas desde Mar del Plata recordó esta semana que cuando era chica sus padres la llevaban desde su Villa Cañás natal a veranear a la Feliz y que demoraban dos días en llegar. La explicación que dio reveló más de lo que ella dice: "En el viaje hacíamos noche en Pergamino, porque en esa época ni los camiones se habían construido". ¿No habrá que volver a calcular su edad?
| El programa que escuchan hasta los perros Hay oyentes que no suelen precisamente favorecer a los programas que difunden sus mensajes. Son los menos, porque no siempre salen al aire. Pero esta semana "Diez puntos" reprodujo la grabación de una oyente que confesó que cuando este año volvió de sus vacaciones y puso Radio 2, se vio defraudada y se sintió impulsaba a apagar el aparato emisor. Pero admitió que después fueron mejorando y ahora no sólo escucha el programa, sino que cuando sale a hacer las compras deja la radio encendida para que la escuche su perra. ¿Será un elogio, o un insulto?
| Cuando los recursos son infinitos No son pocos quienes comentan a esta altura que la agudeza de los gobernantes santafesinos a la hora de generar recursos para las empobrecidas arcas del Estado provincial se ha desarrollado en los últimos tiempos de manera notable, gracias a la crisis. De otro modo no se explica el máximo aprovechamiento del área que en el pasado era utilizada por el Instituto de Educación Física, dentro del Hogar Escuela de Granadero Baigorria, que comparte el predio con el Hospital Eva Perón. En este caso los indicios señalan que se han inclinado por el engorde de ganado, por lo cual para la ciudadanía ya resulta habitual toparse con una veintena de robustos ejemplares bovinos pastando alegremente en el verde espacio que anteriormente estuvo destinado para la saludable formación y contención de los jóvenes estudiantes de la zona, que de paso accedían a un título con salida laboral. En los corrillos políticos, las malas lenguas que nunca faltan adicionaron la opinión de que de esta manera se habría obtenido un segundo beneficio, porque habrían encontrado una forma de reducir los costos de mantenimiento del sector que demanda mantener el césped bien cortado.
| La cuestión de las minifaldas En momentos que el Concejo Municipal de Granadero Baigorria se apresta a tratar un polémico proyecto para agregar un peso a la tasa municipal a fin de disponer de fondos para equipar mejor al Comando Radioeléctrico de la localidad, el edil Alfredo Secondo no tuvo mejor idea que sugerir por estos días a través de los micrófonos de una emisora local que la administración comunal debería efectuar un ajuste de personal. Nada diplomático, el ex intendente disparó sus misiles directamente sobre el "ballet de minifaldas que engrosó la administración municipal después del 10 de diciembre del año pasado". Parece ser que para el veterano dirigente radical un ratito de recreación de la vista de los sufridos contribuyentes varones de su localidad natal no tiene mucho valor... Cuánta severidad. | | | | "Hay causas que llevan a una mujer a abortar que pueden ser evitadas si el Estado, la familia y la sociedad se ocupan de ellas. No podemos ser tan necios" Hilda "Chiche" González de Duhalde Diputada nacional (PJ) | Ver noticia | | |