 | sábado, 14 de febrero de 2004 | El Estado provincial asegura sus propios rodados La Asociación Profesional Policial de Santa Fe (Apropol) solicitó al jefe de policía de la Unidad Regional II, José Manuel Maldonado, la incorporación de un seguro para los vehículos de la fuerza, ya que "los choferes están solventando con sus sueldos los gastos y reclamos por accidentes sufridos en actos de servicio", se indicó en un comunicado.
Sin embargo, las autoridades provinciales contestaron con otras afirmaciones. En efecto, el subsecretario de Justicia, Alejandro Rossi, recordó que "la ley permanente de presupuesto establece un mecanismo de autoseguro, hay una presunción legal de que la provincia no quiebra y es solvente, por lo que está excluida de las obligaciones que corren para los ciudadanos comunes". El funcionario indicó que esto rige para todos los vehículos provinciales y "también está especificado en la ley de tránsito".
Según Rossi, ante la existencia de accidentes habrá que generar "un sumario administrativo para deslindar responsabilidades". Después, "se aplican las líneas generales del Derecho Civil, dice que el patrón responde por los hechos del dependiente en relación a terceros, salvo que el dependiente sea el responsable del daño". enviar nota por e-mail | | |