Año CXXXVII Nº 48288
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02
Campo 31/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de febrero de 2004

Cuentas secretas: se reunirán jueces argentinos y suizos

La Justicia suiza, que inició investigaciones sobre las cuentas bancarias de Carlos Menem y de varios de sus allegados, propuso para mediados de mes un nuevo encuentro con autoridades judiciales argentinas para analizar la marcha de las pesquisas iniciadas a pedido de las propias entidades bancarias, que sospecharon que en sus cuentas se efectuaba lavado de dinero.

A la cita, el 16 en Berna, concurrirían la jueza Christine Junod (a cargo del caso) y jueces y fiscales argentinos que tienen en sus manos diversas causas que involucran al ex mandatario.

Se trata de la tercera tentativa para destrabar la situación, ya que en dos ocasiones anteriores los magistrados argentinos rechazaron la idea de concretar el trámite. Hasta ahora Suiza no dio respuesta a la mayoría de los requerimientos argentinos alegando cuestiones de forma en la manera en que estaban redactados los exhortos.


Zulema no sabe nada
Mientras, Zulema Yoma, la ex esposa de Menem, ratificó ayer en Ezeiza que "jamás" tuvo datos sobre cuentas depositadas en bancos suizos a su nombre, aunque aseguró estar dispuesta a prestar declaración a la Justicia.

"Yo digo lo que dije siempre sobre ésto", se limitó a responder al preguntársele por la cuenta que figuraba con su nombre, y agregó que "jamás" supo de su existencia, hasta que se enteró por una investigación judicial. Interrogada sobre si sabe de otras cuentas de allegados a Menem, respondió que "casi todo el tiempo estuve separada de él: no tengo idea de nada".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Acusan a Menem de frenar la pesquisa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados