| sábado, 31 de enero de 2004 | Otro crimen que es un total enigma Los detalles del crimen de Elia Gortana, una mujer de 72 años que fue estrangulada en su casa de Moreno al 3300 el lunes pasado, siguen marcados por el más profundo misterio. Los ladrones se cuidaron de dejar huellas protegiéndose con guantes de látex y fuera de eso, la policía no logra aún indicios de los movimientos de los delincuentes en la vivienda que la mujer habitó toda su vida y de los posteriores. La incertidumbre es tal que aún no pudieron establecerse cuáles fueron, si hubo, los elementos robados.
Gortana vivía sola y no tenía familiares en Rosario, por lo cual determinar si le faltan pertenencias o dinero es uno de los interrogantes pendientes. La policía esperaba el regreso de un profesional allegado a la mujer para develar ese aspecto. En cuanto a los autores, un jefe policial abocado a la investigación admitió que aún "se está lejos" de descubrirlos, al menos, a través de pruebas directas.
Gortana vivía preocupada en la seguridad de su casa, no abría la puerta sin desconfianza ni a sus conocidos y era cuidadosa en extremo. La policía no halló ninguna de las aberturas forzadas o abiertas. El modo de ingreso de el o los asesinos es aún otra incógnita en la investigación. enviar nota por e-mail | | |