| sábado, 31 de enero de 2004 | Fuerte recambio en Rosario Los destinos veraniegos de la costa y de las sierras cordobesas siguen siendo los más requeridos por los rosarinos, quienes han sumado a sus preferencias Neuquén, con Bariloche y El Bolsón. Lo que ha resultado sorprendente es que la cantidad de reservas de pasajes y embarques sobrepasa ligeramente a la primera quincena de enero, cuando lo habitual en años anteriores fue que se registre una merma considerable.
En varias de las empresas que prestan servicios a Mar del Plata y Carlos Paz, entre otros puntos, se precisó anoche que han debido sumar entre dos y cuatro ómnibus a los destinados para cubrir esos servicios. Como ejemplo, anoche se despacharon tres ómnibus a Villa Gesell, cuando lo común es que salga uno. A los tres coches que parten desde la Estación de Omnibus Mariano Moreno con destino a las sierras cordobesas debieron sumarle otros tres varios días de esta semana, y a los cuatro con destino a Mar del Plata, le sumaron otros dos.
Para tener una idea del movimiento de viajeros, hay que tener en cuenta que en cada transporte se trasladan entre 55 y 60 personas, salvo en el caso de los coche cama, que tienen una capacidad de 40 pasajeros.
Otro fenómeno turístico que cobró fuerza este año está relacionado con la reserva y compra de paquetes que ofrecen las empresas de turismo. Este segmento responde a personas con mayor poder adquisitivo que, además, extiende su período de vacaciones. Los destinos más elegidos son de la Patagonia y el sur de Brasil, con un costo de alrededor de dos mil pesos por persona para salidas de una semana, aproximadamente.
En este segmento, además, se han incrementado ostensiblemente las reservas para febrero y marzo. enviar nota por e-mail | | |