| viernes, 30 de enero de 2004 | "Beliz es un mentiroso y trastornado" El ex presidente Carlos Menem negó ayer tener colocaciones en la banca extranjera y calificó de "mentiroso" y "trastornado" al ministro de Justicia, Gustavo Beliz, quien motoriza las investigaciones que realizan las autoridades de Suiza por posibles maniobras de lavado de dinero que involucrarían a "más de 200 funcionarios" de la administración del riojano.
"En nuestra gestión hubo un crecimiento sostenido y esto nadie lo puede discutir. Ahora, si quieren destruir una obra como la que construimos les va a costar trabajo. Van a tener que seguir mintiendo como mienten ahora, miserablemente. Este tema de mi ex ministro del Interior, Beliz, lo pinta de cuerpo entero", arrancó Menem.
Y prosiguió: "Beliz es un mentiroso y diría yo que hasta un trastornado. No para de mentir cuando se trata de atacar a las personas y especialmente a mi persona. No se qué favor le habré hecho, como dijo el general (Juan Domingo) Perón, para que me odie tanto... Es producto del odio, no de la realidad".
El ministro no tardó en responder: "En lugar de enojarse, que le devuelva la plata que le robó la país, que mucha falta hace para hacer tareas sociales en la Argentina, que le devuelta la plata que le robó a la gente", retrucó Beliz, quien subrayó que la existencia de fondos del ex mandatario en el exterior "está confirmada por la Justicia suiza".
Molesto con las investigaciones que fogonea desde Argentina el ministro de Justicia, Menem aseveró no tener "ninguna" cuenta en la banca extranjera y desafió: "Que revisen todas (las cuentas) que quieran, creo que van a ir un par de jueces (argentinos a Suiza). Ojalá que vayan cuanto antes para terminar de una vez por todas con esta serie novelada y mentirosa que han puesto en escena aquellos que no están capacitados para gobernar".
En su defensa de los ataques que afirma recibir desde el gobierno, Menem desafió: "Ahora hablan de la popularidad del presidente (Néstor Kirchner), pero yo quisiera verlo dentro de tres o cuatro años". Además, recordó que él no hizo "tanta alharaca" cuando ganó las elecciones "con el 47% en el 89 y menos en el 95", cuando se impuso "con el 51% de los votos".
"Después de seis años de gobierno mantener un nivel de apoyo del 51 por ciento no es fácil", sostuvo, además de cuestionar la relación del gobierno con el FMI. "No hay que comparar al Fondo con el almacenero de la esquina", ironizó.
Desde Zapallar, Chile, Menem también cuestionó el funcionamiento interno del PJ, al asegurar que "el Justicialismo sin elecciones internas es una trampa", y volvió a señalar que no participó del ballottage porque "la trampa estaba armada, uno es bueno pero no estúpido". enviar nota por e-mail | | |