| viernes, 30 de enero de 2004 | Dobles femenino Paola Suárez, tras su primer título en Melbourne La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual buscaban aprovechar el cierre de esta edición la segunda oportunidad de sus carreras para ganar el título de dobles en el Abierto de Australia.
Ambas tendían una nueva chance cuando se enfrentaban en la final con la pareja rusa integrada por Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva, tras haber perdido en el partido decisivo del 2003 ante las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams.
Suárez y Pascual son la pareja número uno del ránking mundial y ya han ganado cuatro títulos en torneos de Grand Slam y han estado, además, en cinco finales.
Sin embargo, Australia y Wimbledon han sido los dos lugares donde no han podido imponerse.
En el 2003 estuvieron a punto de ganar la final en Australia tras obtener el primer set ante las Williams, pero finalmente perdieron en los tres parciales restantes.
En Wimbledon tampoco pudieron en la final frente a la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama, pero lograron rotundos triunfos en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos.
Sus esperanzas de iniciar el 2004 con una victoria se reforzaron cuando Serena Williams se vio obligada a ausentarse de Melbourne por lesión y Clijsters decidió no jugar en dobles debido a una molestia en un tobillo para concentrarse sólo en individuales a donde llegó a la final.
El dúo ratificó su condición de favoritas y logró llegar a la final sin dificultades al ganar sus cinco partidos en sets corridos.
Kuznetsova y Likhovtseva unieron sus fuerzas este año y han demostrado ser una pareja difícil de derrotar, habiendo ganado ya un torneo este año en Australia.
Kuznetsova haciendo pareja con la veterana estadounidense Martina Navratilova perdió ante Suárez y Pascual en la final del Abierto de Estados Unidos. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |