Año CXXXVII Nº 48282
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de enero de 2004

Australian Open: Safin, el primer finalista
El ruso dejó en el camino a Agassi y definirá con el ganador de Federer-Ferrero

El ruso Marat Safin (86 del mundo en el ránking ATP) se clasificó ayer para la final del abierto de tenis del abierto de Australia tras vencer en un apasionante y maratónico encuentro al estadounidense Andre Agassi, cuarto preclasificado, en cuatro sets por 7/6 (8-6), 7/6 (8-6), 5/7, 1/6 y 6/3.

Safin, quien venía de eliminar también al estadounidense Andy Roddick, máximo favorito, jugará la final con el ganador del encuentro que sostenían al cierre de esta edición el suizo Roger Federer, segundo preclasificado, y el español Juan Carlos Ferrero, tercer preclasificado.

Basado en la potencia de su saque y su fortaleza mental para reponerse en el quinto set después de perder el tercer y el cuarto, Safin le ganó a Agassi un emotivo encuentro que se definió después de tres horas y 42 minutos.

Safin, campeón del abierto de Estados Unidos en el 2000, demostró desde el inicio del certamen que su tenis estaba intacto y que no había rastros de la lesión en la muñeca derecha que prácticamente lo marginó del circuito en el 2003.

Agassi, que tenía una ventaja de 3-1 sobre el ruso, cayó ajustadamente en los dos primeros sets, ambos definidos en el tie break, pero se repuso y en una notable levantada forzó al quinto parcial, ante un ruso que entregó el cuarto por 6/1.

Sin embargo, Safin volvió con todo en el quinto set y con un saque formidable (hizo 33 aces) se impuso por 6/3 y le impidió a Agassi ganar su quinto título en el abierto de Australia, al tiempo que le cortó una racha de 27 victorias consecutivas.


Final belga entre las mujeres
Por su parte, las belgas Justine Henin-Hardenne, número uno del mundo, y Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, avanzaron ayer a la final del certamen y reeditarán una vez más el clásico belga de los últimos años, acentuado después de que ambas tenistas declararan públicamente que existe una enemistad.

Clijsters superó a la suiza Patty Schnyder, 22ª preclasificada, por 6/2 y 7/6 (7-2), mientras que Henin hizo lo mismo con la colombiana Fabiola Zuluaga, 32ª preclasificada, por un doble 6/2.

En tanto, los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez fracasaron en su intento de alcanzar la final del torneo de dobles al perder por 6/2 y 7/5 frente a los franceses Michael Llodra y Fabrice Santoro.

El encuentro de semifinales duró 1 hora y 25 minutos y el equipo conformado por los franceses (quintos preclasificados) fue superior merced a su mayor efectividad en el primer saque, ítem en el que lograron un 80 por ciento frente a un 65 por ciento de los argentinos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ruso Safin celebra la victoria ante Agassi.

Notas Relacionadas
Paola Suárez, tras su primer título en Melbourne

Copa Davis: Todo definido para enfrentar a Marruecos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados