| viernes, 30 de enero de 2004 | Silencio oficial por el caso de los jóvenes detenidos en Camboriú Buenos Aires.- El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció hoy que no dará a conocer su posición sobre la situación de los dos argentinos detenidos en Brasil acusados de abuso sexual a una menor, en virtud del respeto al secreto de sumario, pero afirmó que el consulado en Camboriú está a cargo de la asistencia que corresponde brindar a conciudadanos con problemas en el extranjero.
Fuentes del Palacio San Martín expresaron que "no se realizarán declaraciones" respecto de la situación procesal de Lucas Baker, de 25 años y Rolando Di Ferdinando de 29, en virtud de que la Justicia brasileña ha dispuesto el "secreto de sumario" en las actuaciones.
"La Cancillería mantendrá el silencio", se informó, al menos hasta el lunes o martes próximo, cuando se prevé que se levante el secreto del sumario, pero se añadió que el consulado argentino en Camboriú se está ocupando de brindar asistencia legal y asesoramiento a los connacionales en problemas.
Los jóvenes Baker y Di Ferdinando están detenidos desde la noche del miércoles acusados de haber participado de una "fiesta sexual" con una menor de 15 años.
Según la Policía local, los turistas fotografiaron y filmaron a la joven durante un encuentro consentido.
El delito del que están acusados tiene una pena de uno a cuatro años de prisión, lo que impide la libertad bajo fianza. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |