| miércoles, 28 de enero de 2004 | Bush se aparta del argumento de las armas Washington. - Tras recibir las conclusiones de un expertos en armamento sobre que Irak no tenía almacenadas grandes cantidades de armas de destrucción masiva, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se apartó ayer de ese argumento durante una reunión que mantuvo con el presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, uno de sus cercanos aliados. Si bien Bush no descartó totalmente la idea de la existencia de las armas, no ratificó sus certezas anteriores. Bush se limitó a decir que los inspectores siguen trabajando en Irak.
Las conclusiones de David Kay -quien renunció como investigador jefe en Irak para la búsqueda de armas prohibidas- generó interrogantes sobre la calidad de los informes de los servicios de inteligencia estadounidenses antes de la invasión y si el gobierno de Bush los exageró para justificar la guerra contra el derrocado presidente iraquí Saddam Hussein. El tema probablemente encontrará eco en las filas de los aspirantes del Partido Demócrata durante su campaña para encontrar a un candidato que se enfrente a Bush en las elecciones presidenciales del 2 de noviembre próximo.
"Primero que todo, pienso que es muy importante para nosotros dejar que el grupo de expertos que labora en Irak haga su trabajo para que podamos sacar las conclusiones apropiadas y compararlas con lo que pensamos", expresó Bush en una conferencia de prensa conjunta con Kwasniewski en la Oficina Oval de la Casa Blanca. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |