| miércoles, 28 de enero de 2004 | Sigue la polémica sobre los cachets Versiones periodísticas sobre los cachets que cobran los artistas por su participación en la 44ª edición del festival de Cosquín, causaron una fuerte polémica en el seno de la Comisión Municipal que organiza el festival. En una nota reciente, La Voz del Interior, el matutino cordobés de mayor tirada en la provincia, dio las cifras que cobra cada participante en el festival y que van desde los 500 a los 20 mil pesos, cantidad esta última que reciben figuras como Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Cacho Castaña.
Precisamente el artículo periodístico citaba que el cantautor tanguero iba a cobrar 18 mil pesos y dudaba de su convocatoria para compensar semejante erogación.
Fuentes de la comisión municipal señalaron al respecto que "la responsabilidad sobre los montos que se pagaron a los artistas, corría con la completa responsabilidad del medio y que también los datos son exclusivos de los representantes y dicha comisión".
Al margen de esta aclaración, los dimes y diretes generados por este asunto derivaron en la tarde de ayer en que presentara su renuncia -que no le fue aceptada- el director de programación del festival, Gustavo Russo Caronti.
Un tema al margen de la polémica fue el cómo los datos llegaron al diario, lo que para algunos deja entender que desde dentro de la comisión se filtró la información. Cabe acotar que, en Cosquín, cuando se firma el contrato con el artista, se incluye un punto que habla de la absoluta privacidad de los datos sobre los montos pagados por la actuación. enviar nota por e-mail | | |