| domingo, 25 de enero de 2004 | Una práctica charlada La práctica en la cancha La Movediza fue más charlada que lo habitual. Desde el mismo instante en que Miguel Angel Russo repartió las pecheras naranjas empezaron a escucharse palabras de aliento del entrenador para con sus dirigidos, y en algunas situaciones hasta interrumpió los movimientos para que no se pasaran de revoluciones cuando iniciaban una maniobra de ataque.
Por ejemplo, uno de los que más escuchó el pedido de Russo cuando perdía la pelota fue Mariano Herrón. El DT quiere que el volante central no se apure a la hora de entregarla, por eso, en una acción que ensució el chileno Acuña le hizo saber con una frase muy didáctica cuál era el mensaje: "Mariano, no nos apuremos, impongamos nuestro ritmo, no entremos tan fácil en el vértigo que quiere el rival".
Otra de las máximas no tuvo como destinatario a Herrón pero sí rozó de cerca el puesto de volante central: "Cuando en el partido hay un cinco que te maneja el trámite, quiere decir que nuestros volantes más adelantados no les hacen ni sombra". Más clarito échele agua. Russo busca que el adversario no maniobre con tranquilidad en la zona donde generalmente se deciden los partidos, y además quiere que Ezequiel, con sólo ponerse adelante, incomode los desplazamientos.
Hubo otros retos. Sobre todo a la línea defensiva, que a diferencia de los errores que cometió en los amistosos, ayer subsanó en cierto modo los envíos de pelotazos cruzados, pero no supo encontrarle la vuelta cuando el ejercicio táctico requería que cada uno tomara sus marcas.
Los equipos que se enfrentaron estaban integrados por los 22 jugadores que mañana arrancarán los dos últimos amistosos en Tandil frente a Gimnasia. El de las 10, que jugará en la Movediza, será con: Gaona; Ferrari, Carbonari, Ledesma y Papa; Acuña, Ruggiero e Irace; Lorenzetti; el Yerbatero y Herrera.
Y los que cerrarán el cuadrangular contra los triperos, a las 22.10, serán: Castellano; Moreira, Talamonti, Leonforte y Rivarola; Messera, Herrón, Vitamina Sánchez; Ezequiel González; Belloso y Cámpora. enviar nota por e-mail | | |