| domingo, 25 de enero de 2004 | Uruguay apuesta a la seguridad Punta del Este se exhibe este año al turismo "sin delitos violentos". La zona resurgió este año, con la capacidad de sus hoteles colmada y con más del 70% de sus inmuebles alquilados, tras dos años de crisis. Como siempre, la mayoría de los visitantes procede de Argentina, pero en esta temporada se registró también una afluencia de turistas extrarregionales, ya que Uruguay se encuentra en la ruta de cruceros que recorren el Atlántico Sur.
"En lo que va de esta temporada no ha habido asaltos" y los delitos contra la propiedad "disminuyeron 17% con relación a igual período del año anterior", cuando la afluencia turística fue mucho menor a la que se registra en esta temporada, aseguró el jefe de Policía de Maldonado, Mario San Pedro, quien dijo que las denuncias son, en su generalidad "hurtos por descuido" y accidentes de tránsito, por ahora ninguno fatal, y añadió que la mejor evaluación es la de los propios visitantes ya que "la gente trasmite una clara sensación de seguridad".
La seguridad de los turistas es prioritario para el gobierno municipal de Maldonado. Desde Julio de 2000, cuando asumió el actual intendente Enrique Antía, se dispuso más de 4 millones de dólares, aunque la seguridad pública es competencia del gobierno nacional y no de los municipios. (AFP) enviar nota por e-mail | | |