| domingo, 25 de enero de 2004 | Un premio que ya es parte de la tradición Varios grupos volvieron con el Estrella de Mar Rosario tiene una extensa trayectoria en cuanto a los premios Estrella de Mar. La primera obra galardonada fue "Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo", dirigida por Néstor Zapata, que en 1994 obtuvo el premio a la mejor música, compuesta por Litto Nebbia.
En 1998, el elenco de "Robin Hood", dirigido por Nora González Pozzi, del Estudio de Comedias Musicales, trajo a Rosario cuatro premios; al año siguiente, fue distinguida Andrea Fiorino, por "El discurso"; en 2000, el dúo formado por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale lo recibieron en el rubro mejor grupo musical por su trabajo en "Postales del alma"; Juan Pablo Geretto, lo obtuvo en 2001 en la categoría mejor unipersonal por "Solo como una perra", y Mónica Alfonso, acreedora del galardón por "Desnuda de terciopelo", con dirección de Chiqui González. Para esta temporada, según datos que obtuvo La Capital, el elenco de "Faldas largas", tendría chances de ser el próximo. En tres distintas funciones, ya pasaron por las butacas de la Alianza Francesa seis de los diez jurados que deciden los destinos del preciado premio del verano marplatense. Y se encargaron de dejar elogios a los actores. Es todo un síntoma.
Además del mérito de las actuaciones, en "Faldas largas" se destacan los personajes-títeres -8 en total- construidos por Jorge Nieto y una técnica impecable. Dueño de una confianza desbordante, el actor y director rosarino Mario Vidoletti le dijo a Escenario, a modo de síntesis: "«Faldas Largas» es como una bola que empezó a rodar y se va agrandando todos los días. Es una bola que no para más". enviar nota por e-mail | | |