| sábado, 24 de enero de 2004 | Monstruos de fierro En el norte, la firma Giorgi se posiciona como la marca de sembradoras más vendidas para el mercado de productores con más de 10 mil hectáreas. Los modelos debieron adaptarse a puntos fundamentales como la robustez, capacidad de siembra y practicidad en su movimiento y traslado.
Si bien estos últimos años varios fabricantes han incursionado en nuevos desarrollos, solo unos pocos se animaron al Norte, y no siempre con buenos resultados. En la mayoría de los casos, los productores de la zona dicen que los chasis no aguantan.
En el caso de Giorgi, pudo encontrarle la vuelta. El mayor desarrollo tecnológico surgió a partir del año 2003 con la idea de ensamblar tres módulos para conformar una sembradora con mayor ancho de trabajo (20,5 metros).
El diseño integral del proyecto consideró las partes más significativas como la lanza de tracción para siembra, los brazos marcadores y el circuito hidráulico para comando de los distintos sistemas. La nueva sembradora (Precisa 8000 HG), cuenta con 39 cuerpos de siembra, una separación entre cuerpos de 52,5 cms; tolvas para semillas con capacidad para 5200 litros y una lanza hidráulica rebatible para siembra que presta su funcionalidad sin la necesidad de desarmar componentes. Uno de los requisitos fundamentales para una región con muchos desafíos y constantes limitantes. enviar nota por e-mail | | |