| miércoles, 21 de enero de 2004 | Lacalle: "Estamos fastidiados con Kirchner" El ex presidente uruguayo Luis Lacalle dijo que el Partido Blanco está "fastidiado" por supuestas opiniones del presidente Néstor Kirchner en favor del candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.
En respuesta, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió que el gobierno argentino tiene "afinidad" con el Frente Amplio, cuyo candidato es Tabaré Vázquez, pero destacó que Kirchner "ni opinó ni opinará sobre la situación electoral de Uruguay".
De esta forma, el entredicho que se generó entre ambos países a raíz del reclamo argentino por el caso de la desaparición de María Claudia García Iruretagoyena, nieta del poeta argentino Juan Gelman, traspasó la esfera diplomática y comenzó a instalarse en el terreno de las elecciones presidenciales de Uruguay, que se realizarán en octubre de este año.
Lacalle, del Partido Blanco, ex aliado del gobierno de Batlle, agregó que "nosotros estamos muy fastidiados con el tema de opiniones sobre las elecciones que emite el señor Kirchner".
Sobre la cuestión de los desaparecidos, Lacalle propuso "sepultar" los "macaneos, comentarios, a veces no pensados, sobre políticas o personas" y limar diferencias "en una reunión reservada, reservadísima" entre Kirchner y Batlle.
El diario El País tituló en su edición de ayer: "Respuesta a Argentina evita guerra de comunicados", mientras que La República destaca en su portada los dichos del ministro del Interior argentino sobre que el presidente Batlle. "Es el campeón uruguayo en maltratar a los argentinos", refleja.
Finalmente, El Observador señala en un titular que el presidente "Kirchner recibe apoyo de la izquierda y críticas de Lacalle". enviar nota por e-mail | | |