| miércoles, 21 de enero de 2004 | Se bajó Gephardt y quedan siete precandidatos Saint Louis. - El congresista Richard Gephardt anunció oficialmente ayer que abandona la carrera por la nominación del Partido Demócrata para los comicios generales de noviembre, tras su decepcionante resultado del lunes en las reuniones electorales del estado de Iowa. Con lágrimas en los ojos, este veterano de la política, de 62 años y que lleva 27 en la Cámara de Representantes, anunció en Saint Louis, en su Estado natal de Missouri, que pronto se retirará de la vida pública.
En los caucus electorales en Iowa Gephardt obtuvo el 11% de los votos, y sólo pudo ser cuarto en un Estado en el que confiaba ganar. Con la retirada de Gephardt quedan siete precandidatos en la carrera por la nominación demócrata, que continúa el próximo martes en New Hampshire.
Durante una emotiva rueda de prensa, Gephardt afirmó que si bien su carrera política está llegando a su fin, "la lucha nunca termina" en pro de los trabajadores en Estados Unidos. Gephardt, que ganó las primarias de Iowa en 1988, esta vez quedó en cuarto lugar en los caucus de ese Estado, pese a que contaba con el apoyo de más de una decena de sindicatos.
El legislador demócrata por Missouri expresó con la voz entrecortada que completará su decimocuarto mandato como representante del Estado, para luego dedicarse más a su familia. Gephardt, ex líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, comentó que no se arrepiente de haber dado todo de sí para la campaña electoral y agradeció el apoyo que recibió de varios sindicatos. enviar nota por e-mail | | |